Hay alerta por consumo de drogas en jóvenes 

Hay alerta por consumo de drogas en jóvenes 


Marisol Gómez Gonzales, directora del centro de integración juvenil A.C, alerta por aumento del consumo de drogas en jóvenes.Explicó que en centros de integración juvenil consideran que el consumo de drogas representa un problema de salud pública que afecta al individuo, a su familia y la comunidad en general, teniendo hambre persecuciones físicas, mentales, familiares y sociales.

Dijo que conciben la adición como un trastorno mental crónico, progresivo y tratable, considerando que la recaída es un disparador para una nueva intervención.

Asimismo, abundó que acorde a sus estadísticas el consumo de mariguana incremento más de 17 puntos por sensuales entre el primer semestre de 2008 y el segundo son meses del 2016 al pasar de 70.3% a 87.8% situándose por arriba del tabaco y el alcohol.

Mencionó que lo anterior se puede constatar con datos de pacientes atendidos en hospitales de Oaxaca, ya que durante el 2017 se atendieron a 741 pacientes, entre los cuales las drogas ilícitas de mayor consumo son marihuana, cocaína inhalables. 

Menciono que las drogas que se encuentran por arriba de la media nacional en entidad su marihuana 96.8%, cocaína 38.2%, heroína 9.6%.

Indicó que el consumo de alcohol y tabaco registraron sus 90.4% y 87.9% respectivamente. 

Externo que la razón de consumo 2016, incluyendo al cole y Tobago fue de 4.2 hombres por una mujer.

Destaco que los grupos de edad de inicio del consumo de drogas ilícitas que inconcreta mayores porcentajes en Oaxaca fueron de 10 a 14 años de edad.

Considero que los problemas derivados del consumo de drogas se asocien con el riesgo, cada vez mayor, de que aparezcan otros problemas de salud como el sida, Hepatitis, la tuberculosis y las enfermedades cardiovasculares.

You might also like

Lo mas reciente

Apoya INJEO alimentación de estudiantes de la Cuenca del Papaloapan

•       Jóvenes de Loma Bonita y San Miguel Soyaltepec se benefician con el programa “Becas Alimentarias-Comedor Joven”. Ante la comunidad estudiantil y directivos del Colegio de Bachilleres del

Lo mas reciente

Toman las instalaciones de la Facultad de Enfermería 

Catedráticos y alumnos de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Justicia de Oaxaca (UABJO), se apoderaron de sus instalaciones. La protesta se lleva a cabo como medida

Lo mas reciente

Cuenta municipio capitalino con Policía Municipal capacitada

El 97% de los más de mil 100 elementos pertenecientes a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se encuentra certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Publica.  

Lo mas reciente

Efectos del recorte no están a la vista:Arnaud

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, confirmó que ya está en proceso “el ajuste del cinturón” anunciado con el que se pretende al final de este año,

Lo mas reciente

Suma gobierno esfuerzo en pro de las mujeres de Oaxaca

El gobierno de Oaxaca signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para elaborar conjuntamente, nuevas políticas de protección a los derechos de las mujeres