Avión aterriza de emergencia en Alemania por charla sobre terrorismo

Avión aterriza de emergencia en Alemania por charla sobre terrorismo

BERLÍN/COLONIA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Alemania interrogaban a tres británicos detenidos después de que sus conversaciones a bordo de un vuelo de easyJet desde Eslovenia a Londres hizo que el piloto realizara un aterrizaje no programado en Colonia, Alemania, dijo un portavoz de la policía local.

Los tres hombres estaban hablando sobre ‘asuntos terroristas’ y llevaban un libro sospechoso.

Nueve personas recibieron tratamiento médico después de que los 151 pasajeros fueron evacuados del avión Airbus 319 usando toboganes de emergencia.

No se hallaron explosivos y una portavoz del aeropuerto dijo que los pasajeros remanentes habían partido en otro avión de easyJet hacia Londres.

El piloto desvió el vuelo desde Liubliana a Colonia el sábado por la noche después de que pasajeros reportaron que los tres hombres estaban hablando sobre “asuntos terroristas” y llevaban un libro con un rifle de francotirador en la portada, dijo la policía y fiscales estatales en un comunicado conjunto.

El piloto decidió aterrizar en Colonia después de que pasajeros dijeron a personal de la tripulación que habían oído a los hombres usar palabras como “bomba” y “explosivo”, publicó el diario Bild, citando a un portavoz de la policía federal alemana.

INVESTIGAN A PASAJEROS
Los detenidos tienen 31, 38 y 48 años, dijo un portavoz de la policía de Colonia y la policía afirmó a través de un comunicado que no tenía información de seguridad previa respecto a los individuos.

El portavoz reveló que los hombres trabajan para una empresa británica y que volvían a Londres tras un viaje de negocios, pero declinó a mencionar a la compañía.

Una mochila que pertenecía a uno de los sujetos fue examinada y destruida por las autoridades en una explosión controlada después de que funcionarios encontraron cables potencialmente sospechosos, indicó el portavoz, pero no se hallaron contenidos peligrosos ni explosivos en la mochila ni en el avión.

La policía y fiscales afirmaron que seguían investigando a los individuos por sospechas de que se preparaban para perpetrar un “un grave crimen violento que habría amenazado al Estado”.

El portavoz de la policía dijo que aún estaban examinando teléfonos móviles incautados a los sujetos y que no está claro aún si se presentarán cargos contra ellos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Con firmeza, México defiende libre comercio: Peña Nieto
Next Trump suspende visita a Reino Unido por protestas en su contra

You might also like

Internacional

Encuesta da como favorita a la oposición en Venezuela

CARACAS. La intención del voto para las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela favorece a la oposición sobre el oficialismo, en una proporción de 43 contra 27.8 por

Internacional

Venezuela declara persona non grata a Fox

El gobierno de Venezuela declaró este domingo persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los cinco exmandatarios latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta opositora realizada

Internacional

Lula da Silva pasa su primera noche en prisión

Sao Paulo El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue ingresado esta noche a una cárcel federal en la ciudad de Curitiva, luego de un trayecto terrestre y

Internacional

Formación de gobierno está paralizada en España

MADRID. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos, que tienen en sus manos la llave de un gobierno en España, no lograron ayer avanzar hacia la formación de

Internacional

Decretan estado de emergencia en Génova tras derrumbe

ROMA. El Gobierno italiano decretó hoy el estado de emergencia en la zona del derrumbe de un puente en Génova y anunció que destinará 5 millones de euros para las