¡Aguas! Prevén tormentas intensas en la mayor parte del país

¡Aguas! Prevén tormentas intensas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este sábado se mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes a intensas en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, debido a la onda tropical número 5, desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el sur de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad en el norte de la República.

El SMN detalló que se pronostican tormentas intensas en áreas de Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, el frente número 51 se ubicará sobre el oriente del Golfo de México, dejando de afectar al país.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
En el pronóstico por regiones, el SMN señala que el pronóstico en la Península de Baja California indica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias dispersas en Sinaloa. Así como ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, tormentas puntuales fuertes en Jalisco y lluvias dispersas en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y tormentas fuertes en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos; intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Ambiente cálido a caluroso en Hidalgo y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Con información de excelsior.com.mx

Previous Sistema Anticorrupción requiere de Sociedad e Instituciones : Magistrada
Next Anuncia IMSS inversión de casi 500 mdp en infraestructura de BC

You might also like

Nacional

Chrystia Freeland llega a la SRE, se reúne con Luis Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, llegó a la sede de la Cancillería mexicana, sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad

Nacional

Senado aprueba reforma a Ley del Servicio Exterior

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República aprobó reformar la Ley del Servicio Exterior Mexicano (SEM), a fin de ampliar la edad de jubilación de los diplomáticos de carrera,

Nacional

Subirá sueldo de maestros que destaquen en evaluación: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que los maestros con resultados destacados en la evaluación docente serán acreedores a un incremento salarial de hasta 41%, como parte de las

Nacional

Actores políticos, primero hacen campañas y luego rinden cuentas: INE

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, comentó que el índice de candidatos que no ha reportado ninguna operación en

Nacional

Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

Elementos de la Policía Federal liberaron a 12 hondureños, entre ellos, dos mujeres y cuatro menores de edad, y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el