Secretaría de la Contraloría vigila distribución de apoyos  a damnificados por “Beatriz”

Secretaría de la Contraloría vigila distribución de apoyos  a damnificados por “Beatriz”

 

CONTRALORÍA-VIGILANCIA DE VÍVERES (4)

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2017.  La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental vigila e inspecciona que la entrega de apoyos y recursos a las familias damnificadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”, no se politicen ni condicionen por las autoridades o personas externas.

 

Por instrucciones del Contralor General del Estado, José Ángel Díaz Navarro, personal de la dependencia se trasladó a los municipios afectados por el fenómeno hidrometeorológico, para vigilar de cerca que los víveres sean entregados sin condiciones a las personas que los necesitan.

 

Desde que inició la etapa de contingencia la Secretaría de la Contraloría inició el monitoreo de la entrega de ayuda humanitaria en la región de la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec, para evitar que actores políticos intenten aprovecharse de la tragedia de las familias.

 

El personal de la Contraloría también acudió a los lugares donde se está realizando la recepción y el traslado de los víveres por la vía terrestre y aérea, como la 44/a Zona Militar, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se inició un puente aéreo para realizar la entrega de insumos a las comunidades de difícil acceso.

 

Entre las tareas que realiza el personal se encuentran el constatar que los apoyos se entreguen a las familias necesitadas y que estos no sean acaparados por líderes sociales o dependencias que intenten retrasar la asistencia humanitaria.

 

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental reitera que en caso de presentarse alguna de estas situaciones la dependencia puede recibir las denuncias o quejas de los ciudadanos a los siguientes números telefónicos: 01800 71 275 79, 01800 71 275 80 y 01800 HONESTO y 01 (951) 501 5000 Ext. 10475, 10479, 10480, 11819, 11820.

 

También se pueden realizar de manera personal en las oficinas del Departamento de Investigación de Quejas y Denuncias de la dependencia estatal, ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 3, Nivel 3, Carretera Internacional Oaxaca-Istmo kilómetro 11.5, Tlalixtac de Cabrera.

Previous SISTEMA ANTICORRUPCIÓN REQUIERE DE  SOCIEDAD E INSTITUCIONES: MAGISTRADA
Next SAPAO involucra a la niñez en cuidado del medio ambiente

You might also like

Lo mas reciente

Reactivación de la panadería del DIF, compromiso cumplido de Ivette Morán de Murat

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 04 de enero de 2017. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette

Local

La participación cívica de la juventud, un reto: DIGEPO

Enfatizó que a partir de esa fecha y cada año, la Asamblea General elige un tema en el que se destacan los asuntos importantes que afectan a la población joven

Lo mas reciente

Atiende SETRAO a mujeres víctimas de violencia

Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado por brindar atención integral a las mujeres que han sido víctimas de violencia, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) instaló un módulo

Lo mas reciente

Policia Estatal resguarda elecciones en San José El Progreso.

Después del lamentable homicidio del presidente municipal de Ocotlán de Morelos y con el fin de mantener la paz social, la Policia Estatal, realiza rondines de seguridad en San José

Lo mas reciente