Encuestas de salida proyectan fracaso de Theresa May

Encuestas de salida proyectan fracaso de Theresa May

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

El Partido Conservador de Theresa May habría fracaso en obtener la mayoría parlamentaria en la elección general de este jueves, de acuerdo con encuestas de salida.

El partido de May habría obtenido 314 de los 650 escaños en el Parlamento, es decir, poco menos de la mitad.

Mientras que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn habría obtenido 266.

Estos resultados de encuestas de salida deberán ser confirmados más tarde con el conteo oficial de los votos.

Antes de conocerse este resultado, la libra estaba en 1.29 dólares. Tras publicarse las encuestas de salida, cayó 1.5 por ciento, es decir, se colocó en 1.27 dólares.

Las elecciones de este jueves fueron las segundas de tipo general desde mayo de 2015, a las que hay que sumar el referéndum sobre la Unión Europea (junio de 2016) y unos comicios locales (mayo de 2017).

Los comicios fueron convocados por May en una apuesta inesperada a encaminada a fortalecer su posición en las negociaciones para una salida de la Unión Europea.

Unos 47 millones de británicos están habilitados para elegir los 650 diputados de la Cámara de los Comunes.

El líder del partido que obtenga más escaños -May o el laborista Jeremy Corbyn-, sería el próximo primer ministro. Sin embargo, los resultados de la encuesta de salida dejan dudas de si May seguirá en el cargo.

May y Corbyn votaron a media mañana. Ella en el pueblo de Sonning, a una hora en dirección oeste de Londres, y él en una escuela del barrio londinense de Islington.

 

 

Con información de elfinanciero.com.mx

Previous Desastre ambiental en San Cristóbal de las Casas
Next Recuperan 29 cuerpos del avión militar en Birmania

You might also like

Internacional

China se dice lista para guerra comercial con EU

PEKÍN. China dice estar “totalmente preparada” para una guerra comercial con Estados Unidos si ésta comienza el viernes. Se desvanecen las esperanzas de que las dos primeras economías mundiales alcancen

Internacional

Renuncia el presidente sudafricano Jacob Zuma

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, anunció su dimisión inmediata este miércoles, después de que su partido, el Congreso Nacional Africano (ANC) lo amenazara con destituirlo con una moción de censura.

Internacional

Jornada de huelgas y protestas paraliza Francia

PARÍS. Con importantes atascos de vehículos en los entradas a la capital francesa comenzó hoy una jornada de huelga de transporte público y estudiantes en Francia. A primeras horas del

Internacional

Maduro sube salario mínimo a un millón de bolívares previo a elecciones en Venezuela

Caracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes un aumento de un 155% del salario mínimo mensual, la tercera alza nominal en 2018, en momentos en que la

Internacional

Trump desecha idea de separar a madres migrantes de sus hijos

WASHINGTON. El gobierno del presidente Donald Trump descartó la idea de separar a las mujeres de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos como medida para frenar la