Fortalecen relaciones Marinas de México y Chile

Fortalecen relaciones Marinas de México y Chile

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con la finalidad de fortalecer la relación bilateral entre México y Chile, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Estados Mayores entre las marinas armadas de ambas naciones.

Este tipo de reuniones fortalecen la relación entre ambas instituciones para la identificación de áreas de cooperación e intercambios, a fin de mejorar la profesionalización del personal naval.

La reunión fue encabezada por el almirante Luis Alcalá, jefe del estado mayor de la Armada de México, y su homólogo chileno, el vicealmirante José Rivera.

Esto te interesa: Peña Nieto y DiCaprio acuerdan proteger a la vaquita marina

Antes del encuentro, la delegación sudamericana fue recibida por el secretario de Marina Vidal Soberón, quien destacó la creciente relación entre ambas armadas, que se remonta a la Independencia y se ha fortalecido desde mediados de los 90.

Tras su arribo al país, este miércoles los marinos chilenos visitaron la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Capacitación de Sistemas Aéreos No Tripulados y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México.

Con información de excelsior.com.mx

Previous Aprovecha descuido, mata a sus tres secuestradores, y huye
Next Isla de plástico en el Pacífico, del tamaño de Coahuila o Chihuahua

You might also like

Nacional

Arrancan elecciones en Chiapas; podrán votar casi 3.3 millones

CIUDAD D MÉXICO, 19 de julio.- Este domingo se realizarán elecciones en Chiapas, donde 3 millones 275 mil 962 ciudadanos decidirán quiénes serán los próximos 122 presidentes municipales y 41 diputados locales.

Nacional
Nacional

Descubren una ‘mina de oro’ petrolera

TULA. El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el hallazgo del pozo terrestre Ixachi-1, un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado que Pemex descubrió cerca de Cosamaloapan,

Nacional

Peña Nieto asiste a la LIV reunión ordinaria de la Conago

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó este medio día a la ciudad de Villahermosa, Tabasco para asister a la LIV reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de

Nacional

Sí hay epidemia… pero no de sarampión; solo en Whatsapp

CIUDAD DE MÉXICO En redes sociales circular algunas imágenes que alertaban de los riesgos de un posible brote de sarampión que presuntamente ponía en riesgo a los menores, por lo