Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

 

SEDESOH

Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oax. 8 de junio de 2017. “Solamente cuando se trabaja en equipo, vamos a lograr la unidad que se requiere para construir el cambio que merecemos”, señaló Raúl Bolaños Cacho Cué durante la instalación del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Humano.

 

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional de la Sierra Sur, encabezada por Ángel Meixuero, titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), el secretario de Desarrollo Social y Humano exhortó a los 43 autoridades municipales que participaron a trabajar de forma coordinada para desarrollar una política social que beneficie a las familias de la zona.

 

En la sede de la Universidad de la Sierra Sur, Bolaños Cacho Cué expuso la estrategia de la política social del Gobierno del Estado para coadyuvar en el progreso del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el cual ya fue entregado al Congreso del Estado para su aprobación.

 

En el evento, Raúl Bolaños Cacho Cué tomó protesta como parte del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Humano, así como los representantes del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

 

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la mayor carencia que se presenta en la región es el acceso a la seguridad social, por lo que con el gobierno federal, estatal y los municipios se combatirá este rubro.

 

Por ello, se trabaja para lograr que más personas tengan acceso a la seguridad social en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal y el trabajo de las autoridades municipales.

 

Raúl Bolaños Cacho Cué declaró que es necesario entender que la política social se construye con la colaboración de los presidentes municipales y ciudadanos, pues “toda la riqueza se tiene que ver reflejada para transformar a Oaxaca en el estado que cada uno de nosotros necesitamos y merecemos”.

 

Además, reconoció que la encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es atender a todos los sectores, “el Gobernador tiene una única condición y es llevar bienestar a las familias oaxaqueñas y lo vamos a lograr incentivando el desarrollo”.

Previous Avanza IEEPO en la atención de escuelas afectadas por las intensas lluvias
Next Se prevé lluvias con tormentas fuertes en Oaxaca para las próximas 24 horas

You might also like

Local

Intregantes de la ENSFO cierran crucero en la ciudad

Nuevamente integrantes de la Escuela Normal  Superior Federal de Oaxaca, cierran el crucero de la gasolinera del DIF. Los manifestantes de la especialidad de telesecundarias, deciden accionar por segundo dia,

Lo mas reciente

Creadores de comunidades oaxaqueñas exponen en el Taller Rufino Tamayo

   Con de los trabajos más sobresalientes realizados por niñas, niños y jóvenes oaxaqueños,  el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, inauguró la Muestra Anual de los Talleres Infantiles Comunitarios,

Lo mas reciente

Cada semana se registran más de 100 casos de candidiasis: SSO

  Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2018. La candidiasis es una infección producida por el hongo Candida albicans, se manifiesta con comezón o prurito -a veces intenso

Local

Diputado de MORENA, cree “innecesario el dinero para apoyar a damnificados”

A pesar de la contingencia y de las múltiples necesidades de miles de oaxaqueños, además de la prioridad de avanzar en los trabajos de la reconstrucción, el “diputado” integrante de

Local

Inauguran la Galería Parroquial de la Villa de Etla.

Oaxaca, Oax.- En la Villa de Etla oaxaca, se inauguró este jueves la Galería Parroquial, primera en todo el estado de Oaxaca. Gracias a la iniciativa de Juan Alberto López