Con AK-47, granadas… celebran el Día del Niño en Norcorea

Con AK-47, granadas… celebran el Día del Niño en Norcorea

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los menores de edad en Corea del Norte festejaron el Día del Niño cumpliendo con una serie de retos de corte militar con réplicas de granadas y rifles AK-47, todo ello, bajo los ánimos de su dictador Kim Jong Un.

La jornada de juegos se basó en distintos retos, entre ellos, uno en el que los pequeños tenían la misión de lanzar una granada para derribar a los enemigos que osan entrar a su nación.

Tiré la granada de mano pensando que iba a derribar a todos los enemigos que tratan de infiltrarse en nuestro país”, declaró una profesora que también participó en las actividades realizadas el pasado 6 de junio.

Otro juego fue una carrera de obstáculos en la que los menores debían cargar una réplica del rifle AK-47 mientras los padres de familia y maestros los alientan para que no se rindan y completen la prueba.

Con esto se inculca a los jóvenes la lealtad a las autoridades, en especial a Kim Jong Un, así como un espíritu basado en la defensa de su nación odiando al imperialismo y a los enemigos de su país.

Quiero defender al respetado líder supremo Kim Jong Un con poder militar”, dijo animadamente Myong Hyon Jong, un estudiante de primaria.

De acuerdo con la agencia local de noticias, KCNA, el festejo terminó con un baile de los estudiantes en honor al líder norcoreano.

En tanto, durante el VIII Congreso de la Organización de Niños de Corea (OCN), organizado en Pyongyang, Kim Jong Un pronunció un discurso en el que pidió a los jóvenes “darlo todo” por su patria.

Los muchachos deben tener una preparación exhaustiva para odiar a los imperialistas y enemigos de clase”, aseveró.

Además urgió a la OCN a formar a sus integrantes para que sean “revolucionarios infantiles de la patria socialista”.

 

Con información de excelsior.com.mx

 

 

 

Previous Sismo de magnitud 5 remece Chile
Next Hallan 14 cuerpos en fosa clandestina de BCS

You might also like

Internacional

Gobierno de Maduro sepulta a cómplices de policía rebelde; cientos protestan

CARACAS. Dos de los siete integrantes del grupo rebelde liderado por el expolicía venezolano Oscar Pérez, que fallecieron a inicios de semana en una operación de las fuerzas de seguridad,

Internacional

Cae hombre en EU por traficar cocaína desde guardería infantil

LOS ÁNGELES. Niños jugaban y dormían rodeados por kilos de cocaína en una guardería infantil en Los Ángeles usada por un hombre como base para tráfico de drogas, dijeron las

Internacional

Desalojan ayuntamiento de barrio de Bruselas por riesgo de ántrax

BRUSELAS. Las autoridades belgas desalojaron parcialmente el ayuntamiento del distrito bruselense de Saint-Josse, después de que el alcalde, el socialista Emir Kir, recibiera una carta de amenaza con polvos blancos,

Internacional

Lo que tiene que saber del virus zika en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. Una inusual enfermedad tropical se está extendiendo en algunos lugares de América Latina y el Caribe. El virus zika, transmitido por mosquitos, produce por lo general afecciones

Internacional

Atentado atribuido al ELN deja 8 policías heridos en Colombia

BOGOTÁ. Un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla del ELN dejó este miércoles ocho policías heridos en el centro de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron