Avanza IEEPO en la atención de escuelas afectadas por las intensas lluvias

Avanza IEEPO en la atención de escuelas afectadas por las intensas lluvias

 

IEEPO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2017. El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza en la atención de los 54 planteles educativos que resultaron afectados por las intensas lluvias causadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”; 4 de ellos serán reubicados en su totalidad.

 

Con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los Jardines de Niños “Doroteo Arango”, de la comunidad El Vigia, San Pedro Pochutla; “Sigmund Freud” de San Agustinillo, Santa María Tonameca y “José Vasconcelos” de “Yojuela”, de San Ildenfo Amatlán, Miahuatlán; así como la primaria “Margarita Maza de Juárez” de San Agustinillo, Santa Tonameca, serán reubicados.

 

El Director General del IEEPO, profesor Germán Cervantes Ayala, precisó que, ante las gestiones realizadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la Federación, se atenderán las escuelas que resultaron afectadas con el fin de brindar instalaciones seguras y dignas a las y los escolares.

 

Indicó que hasta el momento se tienen reportadas 54 escuelas de diversos niveles educativos con afectaciones en las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur; de éstas, 30 ya han sido visitadas por el personal técnico para su evaluación, dentro de las cuales 23 ya fueron atendidas.

 

Señaló que el IEEPO brinda el apoyo técnico para la evaluación de los daños, así como la dotación de mobiliario escolar y artículos de limpieza para ayudar a mejorar las condiciones de las escuelas que resultaron afectadas.

 

Tal es el caso de los trabajos de limpieza de pasillos y aulas, así como la entrega de material de aseo y oficina de la primaria “Cristóbal Colón” y secundaria “Rafael Ramírez” en Mazunte, Santa María Tonameca; y la primaria “Margarita Maza de Juárez” en San Agustinillo, de este mismo municipio.

 

En el Jardín de Niños “Doroteo Arango” en El Vigia, San Pedro Pochutla, se entregó material didáctico, mobiliario y material de oficina, en beneficio de 34 alumnos de esta institución.

Previous Construyen modelo único de atención a mujeres en situación de violencia
Next Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

You might also like

Local

Normalistas toman Caseta de Cobro de Coixtlahuaca

Estudiantes de la Escuela Normal de Teposcolula iniciaron la toma de la Caseta de Cobro de Coixtlahuaca y exigen una coperación a todo automovilista que se incorpore a la súper

Principales

Colocarán más cámaras de vigilancia en la Ciudad: Edil

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, afina un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para colocar nuevas cámaras de vigilancia en distintos puntos de

Lo mas reciente

Ofrece Gobierno de Oaxaca información a ediles de la Sierra Norte, sobre programa de infraestructura educativa

  Autoridades de 26 municipios de la Sierra Norte conocieron los alcances del Programa de Mejoramiento de la  Infraestructura Educativa del Gobierno de la República y del Gobierno de Oaxaca,

Local

Queremos Justicia para Oaxaca: BRM

El Senador de la República Benjamín Robles Montoya anunció que el día de mañana a las 12:00 horas en la Cámara local de diputados se reunirá en la Comisión instructora