México formalizará este miércoles la solicitud de extradición de Duarte: PGR

México formalizará este miércoles la solicitud de extradición de Duarte: PGR

 

Notimex

Notimex

México, 6 Jun.- El gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala, la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Dijo que durante este tiempo se recabaron todas las pruebas y se cumplieran con las condiciones establecidas en el tratado bilateral en materia de extradición que se tiene con ese país. “Ya tenemos todas estas órdenes de aprehensión tanto de orden federal como las de la Fiscalía de Veracruz y serán presentadas”, subrayó.

En tanto, la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría tardar entre seis y 12 meses, una vez que México presente la solicitud formal ante las autoridades de Panamá, explicó.

“También se tiene un convenio bilateral en materia de extradición con el gobierno de Panamá, sí vamos a continuar con el procedimiento de extradiciones a partir de la notificación que se le hizo ayer por parte del gobierno de Panamá a Borge sobre el inicio del procedimiento de extradición”, precisó.

Mencionó que ahora se tendrá que realizar un audiencia en un tribunal de apelación, a efecto de que se le notifique formalmente al detenido la solicitud de México, y a partir de ahí corren 60 días para que se presente la solicitud formal de extradición.

El funcionario federal señaló que en ese tiempo, la Procuraduría General de la República analizará y presentará cualquier otra orden que pueda existir en contra del exgobernador de Quintana Roo.

“A partir de ahí se inicia la extradición y el tiempo dependerá del procedimiento y de la defensa que presente el señor Roberto Borge, alrededor de seis meses a un año”, detalló Elías Beltrán.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, recordó que Borge fue detenido la noche del domingo en el aeropuerto de Panamá cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la ciudad de París, Francia.

Dejó en claro que las acciones que realiza la Procuraduría General de la República no tiene nada que ver con la situación de orden político que vive México.

 

Con información de Notimex
Previous Viven México y Guatemala momento decisivo hacia una zona más próspera: Peña Nieto
Next Extienden EU y México plazo para negociaciones sobre azúcar

You might also like

Nacional

Rechaza Córdova que elecciones estén en riesgo por violencia

CIUDAD DE MÉXICO El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, enfatizó que las elecciones no están en riesgo de descarrilarse por la violencia en el país.

Nacional

Alista Peña Nieto mensaje a medios; se prevén más ajustes en su gabinete

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto anunciará esta tarde un nuevo ajuste en su gabinete de Gobierno con la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública

Nacional

Vinculan a proceso a exsecretario de Obras Públicas de Chihuahua

CHIHUAHUA La Fiscalía General de Chihuahua acreditó la probable responsabilidad de Eduardo E. G., exsecretario de Obras del estado, en el delito de peculado agravado. En un comunicado, la Fiscalía

Nacional

El jaguar, especie única y emblemática de México

  México El jaguar es el felino de mayor tamaño en el continente americano y el tercero en el mundo, sin embargo al igual que el león, tigre y el

Nacional

Asesinan a familia mexicana en Chicago; eran cuatro adultos y dos niños

CIUDAD DE MÉXICO. Seis integrantes de una familia mexicana, incluso dos menores de 15 años, fueron asesinados en el interior de una casa en el barrio de Gage Park, condado