Policía británica identifica a dos de los tres terroristas de Londres

Policía británica identifica a dos de los tres terroristas de Londres

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía británica identificó hoy a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio.

La policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres, y continúa investigando para establecer la identidad del tercer terrorista.

Los tres atacantes fueron abatidos a tiros tras matar a siete personas y herir a cerca de medio centenar en la zona del puente de Londres y el cercano mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis.

La policía señaló que Rachid Redouane se había presentado a sí mismo como marroquí y como libio, y había utilizado asimismo otra identidad, bajo el nombre de Rachid Elkhdar y una edad de 26 años.

Shazad estaba en el radar de la policía y de los servicios secretos, si bien no había información de inteligencia que sugiriera que estaba planeando un ataque, mientras que Redouane no era conocido por las fuerzas de seguridad.

Según la reconstrucción policial del ataque, una furgoneta blanca de marca Renault alquilada subió a la acera en el puente de Londres a las 22.08 horas (21.08 GMT) y lo atravesó de norte a sur arrollando a los viandantes.

Tras abandonar el vehículo, los tres atacantes, armados con cuchillos, avanzaron hacia la zona del mercado, donde apuñalaron a numerosas personas antes de que ocho agentes armados les abatieran.

El trabajo para informar a los familiares sobre la identidad de las víctimas está en marcha, aunque la policía afirma que está “tomando tiempo”, dado que algunos de los fallecidos eran extranjeros.

De las 48 personas que fueron trasladadas a hospitales de Londres tras el ataque, 36 continúan ingresadas, 18 de ellas en condición crítica, indicó Scotland Yard.

Hasta el momento se ha arrestado en relación al atentado a 12 personas -siete mujeres y cinco hombres-, dos de los cuales han sido puestos en libertad -un hombre y una mujer-.

En la operación para determinar las conexiones con las que contaban los terroristas, la policía ha registrado seis viviendas, cuatro el domingo y otras dos esta mañana.

jrr

Previous Por meme de ahorcamiento de mexicanos expulsan a 10 de Harvard
Next Atiende CAO a 75 municipios con afectaciones por Beatriz

You might also like

Internacional

Potencias atómicas boicotean un acuerdo mundial para erradicar las armas nucleares

NACIONES UNIDAS. Las potencias atómicas y varios de sus aliados rechazaron hoy participar en las negociaciones de un tratado internacional que prohíba las armas nucleares, que se abrieron este lunes

Internacional

Terminación del TLCAN afectaría más a economías locales de Canadá y EU

TORONTO, CANADÁ Las economías locales de Estados Unidos y Canadá serán las más afectadas por una posible ruptura de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Internacional

Francia expresa “profunda solidaridad” a México por sismo

París A través de su cancillería, Francia expresó hoy su “profunda solidaridad” con México por el sismo de ayer que afectó severamente al centro de la República. “En este momento

Internacional

Kerry alienta conversaciones de paz sobre Siria pese a violaciones de la tregua

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció este sábado en Arabia Saudita reuniones con Rusia para examinar las violaciones de la tregua en Siria denunciadas por la oposición. Kerry,

Internacional

Ecuador ofrece asistencia a connacionales y apoyo a México tras sismo

Quito El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su solidaridad y opoyo al gobierno de México, tras el sismo de 7.2 grados registrado el viernes en ese país, mientras que