Mueren 6 en tiroteo en Florida; exempleado balea a compañeros

Mueren 6 en tiroteo en Florida; exempleado balea a compañeros

MIAMI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Seis personas murieron hoy en un tiroteo en una empresa de Orlando (Florida, Estados Unidos), incluido el hombre que entró y disparó a las personas que estaban en ese lugar, informó hoy el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

En una conferencia de prensa cerca de la nave industrial donde se produjo el tiroteo, Demings indicó que siete personas que estaban en el mismo edificio sobrevivieron al ataque.

El autor de los disparos, un antiguo empleado de la empresa, que fue despedido el pasado abril, se quitó la vida y según el alguacil no hay indicio alguno de que perteneciera a alguna organización terrorista.

Las autoridades indicaron que se trata de un incidente en un centro de trabajo.

Una de las personas a las que disparó fue hallada todavía con vida y llevada por vía aérea a un hospital pero murió poco tiempo después.

De acuerdo con el alguacil, solo una de las víctimas era una mujer.

La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia en la que se avisaba de un tiroteo en la zona.

Cuando llegaron encontraron a varias personas con impactos de bala, la mayoría ya fallecidas.

Junto al atacante estaba el arma de fuego con la que disparó a los otros y luego a si mismo y una navaja que no consta que haya usado contra sus víctimas, dijo el alguacil.

Antes de la rueda de prensa de Demings se dio a conocer que una empleada de la empresa que se encerró en un baño cuando el tiroteo estalló, llamó a su hermana y le dijo: “mi jefe está muerto”.

La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.

jrr

Previous Reino Unido admite padecer una amenaza terrorista sin precedentes
Next Aventaja candidato del PAN-PRD en Nayarit de acuerdo con el PREP

You might also like

Internacional

Estudiantes y sindicatos protestan en Francia por reforma laboral

PARÍS. Los estudiantes franceses, respaldados por varios sindicatos, volvieron a manifestarse contra la reforma laboral del Ejecutivo socialista, en una protesta en la que hubo 23 detenidos en todo el

Internacional

Confirman muerte de niña desaparecida en EU

DALLAS. El padre de una niña que desapareció y cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla bajo una carretera de Dallas cambió la historia oficial sobre lo ocurrido y dijo

Internacional

Rusia pone en operación avanzado reactor con tecnología “post Fukushima”

Moscú, 1 Mar.- Rusia puso en operación su reactor nuclear más potente y el primero en el mundo construido con tecnología “post Fukushima”, con lo que corona una larga carrera

Internacional

Exige ONU liberación inmediata de opositores venezolanos Ledezma y López

GINEBRA. El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió hoy la “liberación inmediata” de todos los detenidos en Venezuela por ejercer sus libertades

Internacional

Confirma Trump aranceles a China; exige bajar el déficit

WASHINGTON Donald Trump anunció este jueves que impondrá aranceles a China por valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales por supuestas afrentas a la propiedad intelectual estadunidenses, una