Apagón en 7 municipios de Tamaulipas afecta a miles de habitantes

Apagón en 7 municipios de Tamaulipas afecta a miles de habitantes

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Miles de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habitantes de siete municipios de la zona centro de Tamaulipas sufren por la falta de sumnistro de energía eléctrica desde hace varias horas, la empresa asegura que ya se trabaja en el restablecimiento.

Poco después del mediodía de este lunes 5 de junio, usuarios del servicio que presta la CFE dieron a conocer que se quedaron sin luz en localidades como San Fernando; Soto la Marina, San Nicolás, San Carlos, Jiménez, Padilla e Hidalgo, donde por cierto se sufren altas temperaturas de casi 40 grados centígrados.

La Comisión Federal de Electricidad a través de sus redes sociales reconoció el problema de desabasto de energía y aseguró que ya se trabaja desde oficinas centrales.

Es importante señalar que durante las últimas semanas en regiones como la fronteriza de Tamaulipas (Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, entre otros) han sufrido de constantes apagones a consecuencia de fenómenos meteorológicos que han dejado pérdidas millonarias en el sector empresarial y comercial.

La Federación de Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco) realizó el pasado 26 de mayo un balance de las afectaciones económicas que han provocado los últimos dos apagones en esa región tamaulipeca y que oscilan en los 400 millones de pesos.

El vicepresidente del organismo de comerciantes en la entidad, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño reveló que estos rubros negativos provocados por los cortes sorpresivos del suministro eléctrico, tan solo en el municipio de Matamoros, alcanzó los 100 millones de pesos en daños.

El estudio realizado durante los pasados días, tan solo en 24 horas impactó en más de 500 mil clientes de la CFE en los municipios de Reynosa y Matamoros, establece que los aspectos con afectación son principalmente los productos perecederos.

Se concluyó que grandes centros comerciales, tiendas de cadena y comercios en pequeños, se vieron en la necesidad de rematar o desechar mercancía que se descongeló y no es susceptible de nueva congelación o que dejó de ser apta para el consumo humano por haber estado expuesta al calor como, carnes, pollo, frutas, verdura, leche”, dijo.

Sólo por este concepto se estimaron pérdidas por el orden de los 30 millones de pesos. Asimismo, en relación a la base laboral y las horas hombres que el patrón debe pagar, y que fueron de cero productividad, ante la falta de energía se estima una pérdida de 35 mdp.

You might also like

Nacional

Cae helicóptero en San Juanico; hay 3 heridos

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la caída de un helicóptero este jueves en San Juanico, Tlalnepantla, en el Estado de México, de acuerdo con datos de la policía

Nacional

“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación Santillana, que dirige en México, Juan Arzoz Arbide organiza el simposio: “Modelo Educativo 2017. Hacer posible la Reforma Curricular: Liderazgo, Gestión Escolar y Gobernanza” el 25 y

Nacional

PRD, cuarta fuerza electoral; se desdibuja su presencia en el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se derrumbó de su histórica posición de tercera fuerza política nacional y ahora se colocó en una mermada cuarta fuerza,

Nacional

Sismo no afectará estimados económicos de México SHCP

    México A 10 días del sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió al centro del país, el secretario de Hacienda y Crédito Público

Nacional

Guerrero registra derrama económica de mil 734 mdp en Semana Santa

Acapulco La Secretaría de Turismo en el estado informó que durante la Semana Santa los destinos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera promedio del 80.4 por ciento y la captación