Continúa la supervisión y atención a escuelas afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”

Continúa la supervisión y atención a escuelas afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”

 

  • Con una Telesecundaria de San Juan Ozolotepec suman siete instituciones educativas que ya son atendidas por el IEEPO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. a 4 de junio de 2017. El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), continúa con los recorridos y atención a escuelas que tienen reporte de daños causados por el paso de  la Tormenta Tropical “Beatriz”.

 

Con la escuela Telesecundaria del municipio de San Juan Ozolotepec, ubicado en la Sierra Sur, suman siete inmuebles afectados. El informe del área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO determinó que esta institución sufrió varias afectaciones al presentar una inundación en su totalidad; debido a que el agua alcanzó el metro de altura, se reportan pérdidas en mobiliario y equipo de cómputo.

 

Las demás instituciones dañadas son el Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Becquer” de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán; la primaria “Cristóbal Colón” de El Mazunte, Santa María Tonameca; el Jardín de Niños “Sigmund Freud” y la primaria “Margarita Maza de Juárez, ambas de San Agustinillo Tonameca.

 

Además de la Secundaria General número 167 “Rafael Ramírez” de El Mazunte, Santa María Tonameca; y el Jardín de Niños “Doroteo Arango” de la comunidad del Vigía del Municipio de San Pedro Pochutla.

 

Entre las siete instituciones educativas afectadas suman una población escolar de 634 alumnas y alumnos, además de 36 profesoras y profesores. Se espera que con las acciones del Gobierno del Estado en las próximas horas se normalicen las actividades académicas en estas escuelas.

 

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, las distintas áreas del IEEPO continúan en intensos recorridos y revisiones por las zonas más golpeadas por el reciente fenómeno meteorológico para sumar o descartar daños y, en su caso, generar acciones inmediatas de respuesta.

You might also like

Lo mas reciente

Sinfra concluyó obras por 9.6 MDP en escuelas de la región de la Sierra Norte

San Bartolo Coyotepec, Oax., 13 de febrero de 2018.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, concluyó siete obras en

Local

Para construir la igualdad, empecemos en las comunidades: SMO  

  Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2018. La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) impulsa en autoridades municipales de la Sierra Sur, procesos de formación para fortalecer

Principales

Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Un grupo de profesores afines a la Sección 22 de la CNTE, protestaron este miércoles en el marco de un evento que encabezaba el gobernador Gabino Cué, en ésta comunidad.

Local

El 15 de agosto, continuará mantenimiento a sistema sanitario en la Reforma Agraria: SAPAO

    Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) a través de su personal técnico, continuarán con la ejecución de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del

Principales

Respalda Gobierno de Oaxaca decisión del magisterio para continuar su lucha laboral, sin afectar clases

  Ante más de 2,000 profesoras y profesores de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció y respaldó la