Imparten universitarios curso de inglés a niñez de la capital oaxaqueña

Imparten universitarios curso de inglés a niñez de la capital oaxaqueña

 RECORRIDO POR VIGUERA (1)

  • Alumnos del Instituto Universitario de Oaxaca instruyen a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de las agencias de la capital.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de junio de 2017.- A fin de realizar un servicio social con dignidad, alumnado de la licenciatura en idiomas del Instituto Universitario de Oaxaca (IUO) imparten cursos de inglés dirigidos a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de las agencias Dolores, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera.

 

En el arranque de este curso que forma parte del Programa de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Superior, el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna destacó que este programa tiene el objetivo de generar una vinculación entre las distintas universidades del estado, el municipio capitalino y sus agencias en beneficio de la ciudadanía.

 

“La intención de este programa es que las y los alumnos de las universidades puedan transmitir sus conocimientos a la niñez de las agencias municipales y de policía, y con ello puedan acreditar su servicio social con actividades que impactan en la ciudadanía”, destacó el funcionario municipal al recorrer estas demarcaciones en compañía de los agentes municipales anfitriones.

 

Estos cursos –continuó Vichido Luna- tienen el objetivo de que la niñez adquiera los conocimientos necesarios para hacer frente a los nuevos retos, sobre todo en la cuestión laboral, ya que en ocasiones el manejo de este idioma se convierte en un requisito para adquirir una fuente de empleo.

 

Asimismo, aseguró que se prevé que un gran número de estudiantes asistan a las agencias municipales y de policías restantes, a fin llevar capacitaciones en el habla del inglés, beneficiando a cientos de menores con el enorme propósito de aportarles una herramienta más para desarrollarse en el ámbito educativo.

 

La relación colaborativa con la comunidad estudiantil se avala en un convenio suscrito entre las autoridades municipales y universitarias, mediante el cual los estudiantes impartirán estos cursos a fin de acreditar su servicio social y con ello obtener experiencia laboral avalada por el gobierno municipal.

You might also like

Local

Reafirma Gobierno de Oaxaca compromiso con la Protección Civil: Gabino Cué

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil 2015 –encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto-

Local

Marcha magisterio

Del crucero vial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha salido la marcha de la sección 22 con un 30 % de su membresía para dirigirse al zócalo de la ciudad.

Lo mas reciente

Frente Frío 12 y Onda Tropical 47 originarán lluvias intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión

Lo mas reciente

COPLADE importante instrumento de planeación para los pueblos indígenas: SAI

Capulálpam de Méndez, Oax.- En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, instaló el Subcomité Regional de la Sierra Norte del Comité Estatal de

Lo mas reciente

Recibirá Oaxaca a visitantes con un Auditorio Guelaguetza renovado

    Con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños, así como del turismo nacional e internacional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó un recorrido por