Atiende Protección Civil de Xoxocotlán  daños causados por lluvias

Atiende Protección Civil de Xoxocotlán daños causados por lluvias

 

Boletín 137- Gobierno de Xoxocotlán atiende emergencias ciudadanas (1)

*En coordinación con comités vecinales se han establecido estrategias y protocolos de prevención de inundaciones ante las fuertes lluvias suscitadas en la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 1 de junio del 2017.- Luego del pronóstico de lluvias intensas en diversas zonas del estado de Oaxaca emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, la administración de Alejandro López Jarquín a través de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán ha establecido una serie de estrategias y protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de las familias de la población.

En ese sentido, el edil anunció que durante los últimos días personal de Protección Civil ha dado atención a diversos percances suscitados por las fuertes lluvias en las agencias, barrios, colonias y fraccionamientos de la población.

Informó, que hasta el momento han sido atendidos ligeros deslaves en la colonia Los Ángeles, en donde se establecieron las medidas necesarias para la seguridad de familias de la zona.

Asimismo, agregó que bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán dieron atención a la caída de ramas en la colonia Reforma Agraria en donde la vialidad se vio afectada, así como ligeras inundaciones en calles del Fraccionamiento Arboledas.

De igual forma, indicó que mediante la Dirección de Servicios Municipales se realizan trabajos de desazolve en colectores pluviales y alcantarillas de la población con la finalidad de evitar inundaciones que pudieran afectar el tráfico vehicular.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos del municipio solicitó a las familias xoxeñas que habitan a orillas de ríos y arroyos a seguir las medidas preventivas por lluvias e inundaciones como no arrojar basura a la corriente de agua y mantener libres las alcantarillas.

Además, alertaron a la ciudadanía a extremar precauciones y a seguir las recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento de Xoxocotlán ante las precipitaciones que continuarán en los próximos días.

Cabe señalar que integrantes de Protección Civil y Bomberos del municipio realizan recorridos por los principales caudales y zonas de alto riesgo de inundación de la población para verificar las condiciones en las que se encuentran y prevenir desastres ante las fuertes lluvias.

Previous Preparado SSO ante tormenta tropical Beatriz
Next SUSPENDE GOBIERNO DE OAXACA CLASES ESTE VIERNES EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA ENTIDAD

You might also like

Lo mas reciente

Todo un éxito torneo relámpago de básquet en Xoxo: Diana Luz

En punto de las nueve la mañana arrancó el torneo relámpago de basquetbol infantil y juvenil, en la colonia granjas de aguayo, donde la sindicatura del municipio de Santa Cruz

Local

Operativo permanente para impedir regreso de ambulantes

  El Comisionado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano, confirmó que el operativo policiaco para impedir la entrada de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, será

Lo mas reciente

Entrega Verónica Quevedo a Congreso del Estado propuesta para proteger derechos de personas adultas mayores

Para garantizar la protección de los derechos de las personas adultas mayores, el comité municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), que preside Verónica Quevedo de Villacaña, entregó

Local

Marcha por la Educación Pública y Gratuita

  En redes sociales, circula una invitación para participar en una marcha por la Edición Pública y Gratuita, en Tlacolula de Matamoros. La invitación es para mañana a las 16