Zonas Económicas detonarán proyectos por 5 MMDD

Zonas Económicas detonarán proyectos por 5 MMDD

El proyecto de desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ha identificado al menos 95 proyectos de infraestructura que en 10 años, podrían sumar inversiones por más de cinco mil millones de dólares, con lo que se detonaría la zona del Istmo de Tehuantepec, dijo la Autoridad Federal comisionada, Gerardo Gutiérrez Candiani.

En el marco del tercer foro de consulta para concretar la infraestructura para el éxito de las Zonas Económicas, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Gutiérrez Candiani sostuvo que se necesita la colaboración de los tres niveles de gobierno, las cámaras, asociaciones y empresarios, a nivel nacional y local.

Junto al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales, dijo que que el Istmo de Tehuantepec no tendrá minas, ni industrias extractivas por lo que preservará los recursos naturales y se asentará en áreas donde no habrá afectación para la población indígena.

Explicó que en este proceso se pondrán en marcha cuatro proyectos aeroportuarios, 21 de carreteras, seis ferroviarios, 40 portuarios y un centro logístico, además de 11 proyectos en materia de energía y 12 de agua estimándose que el 70% de los recursos para estos proyectos provendría de fuentes privadas o mediante Asociaciones Públicas Privadas.

Por ello, convocó a los empresarios a trabajar en equipo para incentivar la organización y el trabajo de las organizaciones productivas del sector social de las regiones aledañas y así, impulsar la participación de los empresarios locales, con un énfasis claro criterios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

​Murat Hinojosa afirmó que el Istmo de Tehuantepec será referente comercial porque se comunicará no solo por vía terrestre sino marítima y aérea, lo que permitirá concretar miles de operaciones de compra y venta hacia el interior del país, y también sacar la mercancía nacional a otras latitudes.

El mandatario aseguró que el Estado se reporta listo para apuntalar las Zonas Económicas Especiales porque hay gobernabilidad, diálogo y respeto.

You might also like

Local

Normalistas bloquean crucero vial de la ex VW.

Un grupo de normalistas ha iniciado un bloqueo en el crucero vial frente al estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, antes vw, con apoyo de dos camiones que retuvieron y con

Local

Federación recorta 750 mdp de presupuesto para Oaxaca

El gobierno del estado espera un recorte de al menos 750 millones de pesos en su presupuesto anual, esto, por el ajuste nacional implementado por el presidente Enrique Peña Nieto,

Local

Toman normalistas Caseta y “volantean”

Este sábado de nueva cuenta, estudiantes de  la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) , tomaron nuevamente  la caseta de cobro sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México a

Lo mas reciente

Designan a Alejandro López Jarquín Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales.

  Ciudad de México. 12 de Septiembre de  2016. En el acto de clausura de la III Convención Nacional Municipalista, la presidenta Nacional Alejandra Barrales Magdaleno, tomó protesta a la

Lo mas reciente

La imagen del oaxaqueño

La imagen del mexicano en las caricaturas, no tiene mucha diferencia con la imagen que hacen del oaxaqueño. Al mexicano por lo menos se le tapa la cara con el