Yunes acusa a AMLO de estar aliado con el crimen organizado

Yunes acusa a AMLO de estar aliado con el crimen organizado

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está aliado con la delincuencia organizada, por eso ha pedido retirar tanto al Ejército como a la Marina de las tareas de seguridad, aseveró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal reprobó ayer las declaraciones realizadas por el político tabasqueño, quien, de visita en la entidad, señaló que miembros del Ejército mexicano habían ejecutado a un campesino, el cual –aseguró Yunes– era un delincuente con armas de alto poder, chaleco antibalas y que había asesinado a un soldado.

Yunes aseveró que, como gobernador de Veracruz, no puede quedarse callado ante las expresiones de “un individuo desequilibrado”, como el líder de Morena.

“López Obrador pidió también que el Ejército y la Marina se retiraran de las tareas de seguridad pública. Es decir, López Obrador está aliado con la delincuencia organizada y quiere facilitarle el camino a la delincuencia organizada, retirando de las calles al Ejército y a la Marina.

“No es estoy de acuerdo, de ninguna manera, en permitir que un individuo desequilibrado como él, esté tratando de desprestigiar instituciones que le prestan a los veracruzanos un gran servicio en materia de seguridad”, sostuvo el mandatario panista.

De acuerdo con Yunes Linares, es momento de marcarle un alto a un individuo irresponsable, quien con toda la facilidad del mundo señala que un delincuente organizado es un campesino, lo cual deja muy en claro su vínculo con la delincuencia. Dijo que López Obrador no sólo es un individuo corrupto que tiene recaudadoras de fondos ilícitos para sus actividades, sino que, al mismo tiempo, protege a la delincuencia organizada y quiere dejar a los veracruzanos indefensos frente a ella, retirando al Ejército y a la Marina de las actividades que llevan a cabo.

“ÉL ES IGUAL QUE DUARTE”
En un mitin, López Obrador, pidió a Yunes Linares tranquilizarse y dijo que el actual gobernador de Veracruz es igual a su predecesor, el priista Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente está encarcelado en Guatemala, acusado de corrupción.

“No hay diferencia. Acabo de dar a conocer una carpeta azul con todas las propiedades de Yunes en México y en el extranjero. Estoy seguro que la mayoría de ustedes no se enteraron, porque la mafia del poder contrólalos medios de información, periódicos, estaciones de radio, canales de televisión”, señaló el dos veces candidato presidencial.

Añadió que Yunes Linares tiene abiertas dos investigaciones en la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito, y por eso, agregó,“se enoja mucho conmigo”.

 

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Desafueran a regidor de Guanajuato que golpeó a exnovia

GUANAJUATO, Gto. El Congreso del estado desaforó, por mayoría, al regidor perredista del municipio de Guanajuato, Julio César García Sánchez, por ejercer violencia intrafamiliar y golpear a su expareja. García

Nacional

Estos son los precios de gasolinas y diésel para el martes 21 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó en su página de Internet los precios máximos de las gasolinas y diésel que aplicarán este martes 21 de febrero.

Nacional

En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. En la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, México no debe permitir quedar sometido a los intereses extranjeros. De lo contrario,

Principales

Oaxaca está de fiesta: se inicia la Guelaguetza 2015

OAXACA, 20 de julio.- Oaxaca se encuentra de fiesta. Con un amplio programa gastronómico y cultural, se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que desde este

Nacional

Inseguridad en Guerrero se resuelve con un esquema de desarrollo: Segob

IGUALA El tema de la inseguridad en Guerrero no se resuelve con el Ejército y la Marina en las calles, sino con un esquema de desarrollo y oportunidades, que involucre