Yunes acusa a AMLO de estar aliado con el crimen organizado

Yunes acusa a AMLO de estar aliado con el crimen organizado

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está aliado con la delincuencia organizada, por eso ha pedido retirar tanto al Ejército como a la Marina de las tareas de seguridad, aseveró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal reprobó ayer las declaraciones realizadas por el político tabasqueño, quien, de visita en la entidad, señaló que miembros del Ejército mexicano habían ejecutado a un campesino, el cual –aseguró Yunes– era un delincuente con armas de alto poder, chaleco antibalas y que había asesinado a un soldado.

Yunes aseveró que, como gobernador de Veracruz, no puede quedarse callado ante las expresiones de “un individuo desequilibrado”, como el líder de Morena.

“López Obrador pidió también que el Ejército y la Marina se retiraran de las tareas de seguridad pública. Es decir, López Obrador está aliado con la delincuencia organizada y quiere facilitarle el camino a la delincuencia organizada, retirando de las calles al Ejército y a la Marina.

“No es estoy de acuerdo, de ninguna manera, en permitir que un individuo desequilibrado como él, esté tratando de desprestigiar instituciones que le prestan a los veracruzanos un gran servicio en materia de seguridad”, sostuvo el mandatario panista.

De acuerdo con Yunes Linares, es momento de marcarle un alto a un individuo irresponsable, quien con toda la facilidad del mundo señala que un delincuente organizado es un campesino, lo cual deja muy en claro su vínculo con la delincuencia. Dijo que López Obrador no sólo es un individuo corrupto que tiene recaudadoras de fondos ilícitos para sus actividades, sino que, al mismo tiempo, protege a la delincuencia organizada y quiere dejar a los veracruzanos indefensos frente a ella, retirando al Ejército y a la Marina de las actividades que llevan a cabo.

“ÉL ES IGUAL QUE DUARTE”
En un mitin, López Obrador, pidió a Yunes Linares tranquilizarse y dijo que el actual gobernador de Veracruz es igual a su predecesor, el priista Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente está encarcelado en Guatemala, acusado de corrupción.

“No hay diferencia. Acabo de dar a conocer una carpeta azul con todas las propiedades de Yunes en México y en el extranjero. Estoy seguro que la mayoría de ustedes no se enteraron, porque la mafia del poder contrólalos medios de información, periódicos, estaciones de radio, canales de televisión”, señaló el dos veces candidato presidencial.

Añadió que Yunes Linares tiene abiertas dos investigaciones en la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito, y por eso, agregó,“se enoja mucho conmigo”.

 

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Guerrero refuerza la estrategia de seguridad en municipios

ACAPULCO, Guerrero. El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), acordó reforzar la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en los municipios de Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso,

Nacional

Venezuela cuestiona encuentros en México de opositoras a Maduro

CIUDAD DE MÉXICO Venezuela y México transitan por una nueva querella diplomática debido a que la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas recibió a la familia del opositor político venezolano Leopoldo

Nacional

Detienen a seis presuntos implicados en el asesinato de alcalde de San Juan Chamula

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que detuvo a seis personas como probables responsables de la muerte del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López

Nacional

¡Heroico! Agente de tránsito salva a seis niños de morir en incendio

CIUDAD DE MÉXICO. Un agente de tránsito municipal de Uruapan, Michoacán, se ‘vistió de héroe’ al rescatar a seis menores de edad de un incendio que se registró en un

Nacional

México y Canadá refuerzan lazos; prometen defensa del libre comercio

HAMBURGO. Durante el segundo día de la Cumbre de Líderes del G20 en esta ciudad alemana, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin