Ya se reportan pérdidas por bloqueo magisterial

Ya se reportan pérdidas por bloqueo magisterial

Cientos de unidades comerciales cumplieron 24 horas sin poder atravesar los bloqueos instalados por profesores de la Sección 22 en las carreteras del interior del Estado y que ya generan pérdidas económicas no solo por la falta de la entrega de los productos, sino por la descomposición de los mismos al permanecer en los contenedores a pleno sol.
 De acuerdo a Emilio Carreón, lider de bodegueros de la Central de Abasto, la única y más grande de Oaxaca, los camiones sin refrigeración que transportan fruta, verduras y flores, están teniendo pérdidas porque el producto se está echando a perder; “nosotros trabajamos con carros de redilas, nos traen productos perecederos y ya se están echando a perder”.

 Refiere que un camión con 20 toneladas de naranja tiene un costo aproximado de 30 mil pesos, pero no solo viene fruta, también sabemos qué hay transportes con carne, flores, productos lácteos y otros que son muy delicados con las altas temperaturas y hay cientos de ellos detenidos en todas la carreteras.

 Por su parte, el lider de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Onésimo Bravo, dijo que podría haber problema relacionado con el desabasto en la siguiente semana porque están detenidas todos las unidades que transportan materias primas.

 Y es que en el segundo día de movilizaciones, la gremial continuó con la instalación de los retenes en las vías federales de la zona del Istmo de Tehuantepec, las que comunican a la Costa de Oaxaca y en la Cuenca del Papaloapan, donde se han dedicado a dar paso solo a vehículos particulares; toda unidad comercial con logotipos de empresas locales o nacionales que lleven mercancías, es obligada a permanecer a la orilla de la carretera.

 En Matías Romero, las carreteras que permiten la comunicación de Oaxaca a Veracruz y Chiapas, se observan largas filas de contenedores esperando que les permitan el paso, la misma situación se repite en el entronque de la vía federal que comunica a Pochutla, Huatulco y Puerto Escondido, lo mismo que en el trayecto hacia la zona del istmo de Tehuantepec.

 Los mentores colocaron “filtros” donde obligan a toda unidad de motor a detenerse, a quienes ellos deciden les piden identificaciones “para verificar que no sean policías o infiltrados del gobierno”.

 Incluso en el crucero de Hacienda Blanca, en la salida a México, la noche del viernes estuvieron deteniendo esporádicamente unidades de pasajeros con destino a la Capital del País o a Puebla, en busca de aquellos maestros que acudirían a la Evaluación Docente programada para este sábado y domingo, con intensiones de bajarlos y evitar que cumplieran con una parte de la Reforma Educativa, principal demanda del magisterio en ser abrogada.

 Así mismo, los inconformes tienen en su poder las casetas de cobro de la autopista Oaxaca a Ciudad Ixtepec, Oaxaca a Cuacnopalan y la que lleva a Tuxtepec a Veracruz, en donde permiten el paso libre pero solo a unidades de motor particulares.

You might also like

Lo mas reciente

Un taxista del sitio Hidalgo fue asesinado esta mañana en la colonia Los Manantiales del Escobillal,  ubicado sobre la carretera federal en el tramo Tuxtepec Ojitlán. Dentro de la unidad estaba

Local

Uniformes se entregarán el 28 de noviembre:SSO

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, confirmó que los uniformes solicitados por la parte sindical de la Sección 35 de la dependencia a empezarán

Local

Anuncia LUBIZHA marcha y bloqueos para la próxima semana

Manuel Antonio López Pacheco, vocero del FNIC LUBIZHA, anunció una  movilización de unas 4500 personas para el día doce de mayo, para exigir cumplimiento a demandas  sociales pendientes por 130

Local

Gendarmería vigila las calles en Juchitán.

Un despliegue policíaco  de elementos federales de la división Gendarmería, inició este día en las céntricas calles de Juchitán de Zaragoza, los efectivos con equipo antimotin vigilan el proceso electoral

Lo mas reciente

Piden restablecer Bases del Ejèrcito en Juxtlahuaca

Integrantes del comisariado de bienes comunales de San Juan Mixtepec Juxtlahuaca, pidieron al gobierno federal el restablecimiento de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que operaban en la zona, “con