Venezuela tilda de ‘infames’ las declaraciones de Videgaray

Venezuela tilda de ‘infames’ las declaraciones de Videgaray

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “infames” e “inmorales” unas declaraciones de su homólogo de México, Luis Videgaray, quien dijo que la resolución que se presentará hoy ante la OEA sobre la crisis venezolana debe ser “clara” e incluir la necesidad de abrir un “canal humanitario”.

Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray que expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido”, señaló Rodríguez en su cuenta en Twitter.

La ministra de Relaciones Exteriores consideró “lamentable que el Gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los derechos humanos de su propio pueblo”.

Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo (…) México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia”, añadió la funcionaria.

La jefa de la diplomacia venezolana consideró que Videgaray “pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles”.

Videgaray se pronunció este martes acerca de la reunión sobre la situación venezolana que se celebrará hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA), una convocatoria aprobada por 19 de los 35 Estados americanos y que provocó que Venezuela solicitara la salida del organismo interamericano el 28 de abril.

En una charla con el periodista Andrés Oppenheimer en Miami (Estados Unidos), el canciller mexicano consideró que el texto debería incluir menciones al calendario electoral, la liberación de presos políticos y la restitución de la Asamblea Nacional.

Pero además debería pedir que se ponga fin al proceso de convocatoria de una Asamblea Constituyente en el país latinoamericano, pues este órgano no solucionará la crisis sino que “enrarecerá el problema”, y se permita abrir un “canal humanitario” para que fluya la ayuda para los venezolanos.

Venezuela está sumida desde hace 61 días en una ola de protestas, convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, muchas de las cuales han terminado en hechos violentos que dejan al menos 59 muertos.

You might also like

Internacional

Sarkozy anuncia que buscará volver a la presidencia de Francia

PARÍS. El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy anunció el lunes su regreso, declarando que se presentará a las elecciones de 2017. Sarkozy, de 61 años, tuvo que abandonar el

Internacional

Muere otro afroamericano en altercado con la policía en Houston

Houston, 9 Jul (Notimex).- Un afroamericano fue baleado mortalmente hoy por dos agentes de la policía de Houston luego que lo describieron como sujeto armado que apuntó su revolver hacia

Internacional

Arranca de forma oficial visita de EPN en Francia

Este lunes, poco antes del medio día, hora de París, dio arranque de manera oficial la serie de actividades que el presidente Enrique Peña Nieto realizará durante su visita de Estado

Internacional

Sacuden estallidos el centro de Yakarta

YAKARTA, Indonesia. Al menos siete personas perdieron la vida en explosiones causadas por una bomba este jueves en el centro de Yakarta, donde también se escucharon disparos en el exterior

Internacional

Trump califica de ‘débil’ a la NBC tras romper vínculos con el magnate

CHICAGO, 29 de junio.- Donald Trump calificó de “débil” a lacadena NBC por romper el contrato que los unía tras laspolémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, que el magnate volvió