Va a prisión creador del reto de la ‘Ballena Azul’

Va a prisión creador del reto de la ‘Ballena Azul’

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Philipp Budeikin, el creador del polémico reto de la Ballena Azul, aseguró haber iniciado el ‘juego’ para ‘limpiar la sociedad’. El hombre se encuentra en custodia policial en una cárcel de Rusia, relata el portal The Daily Mail.

Budeikin fue acusado de incitar al menos 16 muertes de jóvenes adolescentes como parte del reto de la Ballena Azul, el cual se esparce poco a poco hacia otros países.

El joven de 21 años confesó sus crímenes y dijo que las víctimas son un ‘desperdicio biológico’ y se dijo feliz de que murieran.

El letal ‘juego’ consiste en hacer que adolescentes vulnerables realicen una serie de retos por 50 días, desde ver películas de terror hasta infringirse heridas. El reto final es cometer suicidio.

Las autoridades rusas temen que Budeikin haya entrenado a una docena de personas para continuar con su ‘trabajo’ como mentor.

A la prisión llegaron docenas de cartas de amor de jóvenes rusas quienes piden al gobierno que Budeikin sea liberado.

gak

You might also like

Internacional

Republicanos tienen como prioridad ‘echar para atrás’ reformas de Obama

WASHINGTON. Los legisladores republicanos comenzarán a anular decenas de nuevas normas a fin de mes para cumplir con su promesa de borrar el legado del presidente demócrata Barack Obama, concentrándose

Internacional

Oposición venezolana entrega millones de firmas para referendo contra Maduro

CARACAS. La coalición opositora venezolana entregó, de forma sorpresiva, al Consejo Nacional Electoral las 1.8 millones de firmas que recolectó a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

ONU, OEA y OSCE denuncian las noticias falsas; alertan contra su censura

VIENA. Los relatores de Libertad de Expresión de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

Internacional

Texas mantendrá militarización de frontera por llegada de niños migrantes

AUSTIN. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, prolongó el despliegue de la Guardia Nacional en su frontera con México ante el aumento de menores inmigrantes no acompañados que

Internacional

Maduro no sólo es un mal líder, es un dictador: EUA

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “extendió una mano” a su homólogo estadunidense Donald Trump, mientras Washington reforzó las sanciones contra Caracas, que incluye a altos cargos del oficialismo