Usará Fepade fuerza pública para obligar a declarar a Eva Cadena

Usará Fepade fuerza pública para obligar a declarar a Eva Cadena

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Debido a que faltó a la cita que tenía para declarar sobre los videos en los que se le ve recibir dinero, con la fuerza pública la diputada con licencia Eva Cadena será obligada a acudir informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Al haber transcurrido las 10:30 horas de la mañana de este martes 2 de mayo, hora y fecha en que se citó a la ciudadana Eva Felicitas Cadena Sandoval para que se presentara ante esta Fiscalía y, al haberle esperado un tiempo razonable para que se acudiera a esta representación social, se le hará efecto apercibimiento forzoso por medio del auxilio de la fuerza pública”, indicó la Fepade.

La dependencia informó que, en caso de no ser localizada, se solicitará a un órgano jurisdiccional la comparecencia de Cadena.

Tra ser exhibida en un video en el que se le observa recibir un millón de pesos en efectivo, presuntamente para entregárselos al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la legisladora renunció a la candidatura por la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

Esta mañana, aseguró que revelará los nombres de los políticos que han propagado dicho material.

“En breve, saldrán a la luz pública los nombres de las personas de la política nacional que están involucrados en estos lamentables hechos”, indicó en un comunicado.

favr

 

You might also like

Nacional

Refrenda Peña Nieto compromiso con los derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del gobierno federal con el respeto y la protección de los derechos humanos. Tras reconocer que aún hay asignaturas

Nacional

Basave, dispuesto a alianza con PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que en materia de alianzas el mandato es buscar ir con otros grupos de izquierda,

Nacional

Instalan sesión permanente para discutir y aprobar Presupuesto de Egresos 2016

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica y por unanimidad, instalarse en sesión permanente para discutir y aprobar el proyecto de

Nacional

Peña Nieto presentará iniciativa preferente para la revalidación de estudios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios.

Nacional

EPN: mayor integración del Asia Pacífico bajo el libre comercio

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que ante las voces que cuestionan los beneficios del libre comercio y la movilidad de las personas, la figura de Estados Asociados que adoptará