Una población informada, organizada y preparada será menos vulnerable: EPN

Una población informada, organizada y preparada será menos vulnerable: EPN

QUINTANA ROO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Frente a una atípica temporada de lluvias y ciclones tropicales que, de hecho, arrancó 40 días antes de lo normal, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la población a atender las indicaciones que las autoridades de los tres órdenes de gobierno emitirán durante los próximos meses.

Como cada año, esta temporada trae consigo riesgos de daños materiales y lamentablemente riesgos de pérdidas humanas. Hoy sabemos que una población mejor informada, organizada y preparada siempre será menos vulnerable”, aseveró.

Este año se esperan 27 ciclones tropicales, uno menos que el promedio histórico, 16 por el Océano Pacífico y 11 por el Atlántico, de ellos 13 serían tormentas tropicales, 6 huracanes categoría 1 o 2 y 8 categoría 3 o más, aunque existe un 50 por ciento de posibilidades de que vuelva a presentarse el fenómeno del niño que pudiera provocar mayor intensidad en los fenómenos meteorológicos.

Se espera que impacten en el territorio nacional de manera directa, entre tres y cinco ciclones”, manifestó Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua.

Hemos reforzado las medidas para hacerle frente a esta temporada de ciclones y lluvias tropicales. Se han generado más de 20 escenarios de riesgo de inundación en zonas urbanas, que ayudan a evitar situaciones de peligro, determinar refugios temporales y fijar las rutas de evacuación”, dijo Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

En Cancún, durante el anuncio del programa especial para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el jefe del Ejecutivo expresó un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas por su respaldo durante los momentos de emergencia por fenómenos naturales.

Señaló que como país hemos avanzado en materia de protección civil y a través del Plan MX se coordina por la respuesta de todas las dependencias federales ante desastres, lo que ha derivado en atenciones oportunas y el pronto restablecimiento de infraestructura dañada.

Estamos listos, estamos preparados y esperemos estar a la altura para sortear cualquier embate que tengamos en esta temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales, para salvaguardar la vida de los mexicanos, de su patrimonio y de ponerles siempre a salvo, recordando que prevenir es salvar vidas. Muchísimas felicidades, y gracias a todos por ser parte de este esfuerzo institucional”, destacó el Presidente.

 

favr

You might also like

Nacional

Sube dólar hasta 21 pesos, en espera del anuncio de Banxico

El peso pierde terreno este jueves ante el dólar y algunos bancos los venden hasta en 21 pesos, debido a que la Fed subió ayer su tasa de interés y

Nacional

Llama Osorio Chong a las mujeres violentadas a denunciar agresiones

Pachuca, 26 Jul (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las mujeres que son violentadas a hacer la denuncia correspondiente, “tengamos la valentía que

Nacional

Reportan escasez de gasolina en 4 estados; hay compras de pánico en Chihuahua

  CIUDAD DE MÉXICO. En al menos tres estados del norte del país se reportan problemas de abastecimiento de combustible, se trata de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. También Oaxaca tiene

Nacional

En 2016 se registraron 23,953 asesinatos: INEGI

La tasa de homicidios en México por cada 100 mil habitantes pasó de 17 a 20 en un año, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según las

Nacional

Investiga la PGJE asesinato de Legislador

​ La Procuraduría General de Justicia del Estado evalúa todas las líneas de investigación que pudieran determinar la causa del asesinado del profesor de la Sección 22 y diputado local