Trump reconoce a marinos mexicanos graduados en EU

Trump reconoce a marinos mexicanos graduados en EU

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves se graduaron tres elementos de la Armada de México en la Academia de la Guardia Costera (USCGA) de los Estados Unidos de América, informó la Secretaría de Marina.

Los guardiamarinas Ninive Sherline Pineda Carranza, Ruth Angélica Tress Salvatori y Luis Fernando Marban Terrazas, concluyeron con éxito la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval; además las dos primeras, se graduaron con Altos Honores y con Honores, respectivamente.

Se espera que los elementos navales arriben a nuestro País el próximo domingo 20 de mayo. Una vez en México, realizarán un periodo de actualización a bordo de unidades de superficie de la Armada de México, a fin de que continúen con su carrera profesional.

Es de destacar que por una invitación que realizó la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América a la Universidad Naval, para que Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar participaran como becarios, el 23 de junio de 2013 al término de su Segundo Año, concursaron por una plaza como becarios en la Carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval de citada academia.

Actualmente tres Cadetes más se encuentran realizando sus estudios en la Academia de la Guardia Costera (USCGA) de los Estados Unidos de América en la Carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval.

El cadete Alberto Enríquez Luna se graduará en 2018 y los Cadetes Jericó Armando Galeana Vázquez y Daniela Pimentel Espino harán lo propio en el año 2020.

Otros tres cadetes realizan sus estudios de la Carrera de Ingeniería en la Academia Naval de Annapolis de los Estados Unidos de América (USNA), la Cadete Diana Laura Vázquez Arreola quien se graduará en el año 2018, así como los Cadetes Claudio Valdez García y Cesar Alfonso Mora Martínez, quienes se graduarán en el año 2020.

*MTB

You might also like

Internacional

Tribunal revive planta nuclear de Japón

TOKIO. Un tribunal de Japón dio luz verde ayer a la reanudación de operaciones en dos reactores de la planta de energía nuclear en Genkai a pesar de la oposición

Internacional

Tiroteo deja 4 heridos en estación de trenes en Múnich

BERLÍN Cuatro personas resultaron heridas hoy de gravedad en un tiroteo en una estación de trenes de Múnich, entre ellas una agente, que se encuentra en estado crítico, y un

Internacional

Corte Suprema de EU salva de deportación a mexicano

WASHINGTON. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el martes la solicitud de deportación para un inmigrante mexicano acusado de tener relaciones sexuales consensuales con su novia menor de edad.

Internacional

Cuba suaviza tono contra Estados Unidos

SANTIAGO, 27 de julio.– Las autoridades de Cuba se comprometieron ayer a mantener vivo el socialismo, pero suavizaron la retórica contra Estados Unidos en la primera conmemoración de una festividad

Internacional

FARC confirma secuestro de oficial

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron que mantienen secuestrado al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera y piden al Gobierno colombiano que inicie los protocolos pertinentes para la pronta