Trump despotrica contra Irán durante visita a Israel

Trump despotrica contra Irán durante visita a Israel

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gira por Israel, arremetió hoy contra Irán, lo acusó de fomentar y financiar el terrorismo, además de representar una amenaza para el mundo por su programa nuclear.

En conferencia de prensa conjunta con su par israelí Ruven Rivlin, tras sostener una reunión en privado, Trump elogió la belleza y majestuosidad de Israel, así como su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos.

Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío”, afirmó el mandatario estadunidense.

Agregó que su visita es para reafirmar la amistad bilateral.

No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios”, destacó.

En respuesta, Rivlin subrayó que los israelíes están contentos de ver de regreso a Estados Unidos en la región y dijo que Israel hará todo lo posible para ayudarlo en su compromiso de luchar contra el terrorismo, principalmente contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) .

La historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y Estados Unidos se enfrentan a amenazas comunes, desde el EI y otros grupos terroristas, a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta la violencia terrible”, afirmó Rivlin.

Trump instó al presidente israelí a trabajar juntos para acabar con el azote de la violencia, que ha cobrado “tantas vidas aquí y alrededor del mundo”.

DARDOS CONTRA IRÁN
El mandatario estadunidense expresó que ambos deben declarar “con una sola voz que nunca se deberá permitir que Irán tenga armas nucleares”.

Consideró que Israel y Estados Unidos se deben unir para evitar que Irán continúe su “sangrienta financiación, entrenamiento y equipamiento de terroristas y milicias”, y aseguró que los países vecinos tienen conciencia de “la amenaza que representa Irán para el mundo”.

Trump acusó a Irán de fomentar la “violencia” e insistió en que Israel y Estados Unidos están de acuerdo en que “Irán no debe poseer armas nucleares” y de que se le debe forzar a dejar de financiar el terrorismo, según un reporte del sitio israelí Ynetnews.

Por su parte, Rivlin recordó el conflicto en la vecina Siria, donde aseguró que “se están cruzando líneas rojas” y se están violando “los valores humanos más básicos”.

El pueblo judío volvió a su tierra histórica después de dos mil años de exilio. Celebramos el milagro. Incluso durante los tiempos más difíciles, nunca nos hemos dado por vencidos en alcanzar la paz con nuestros vecinos”, dijo el presidente israelí.

Indicó que pese a que su país firmó en el pasado la paz con Jordania y con Egipto aún no ha conseguido su misión de vivir en paz con sus vecinos palestinos y subrayó que el destino de israelíes y palestinos es “vivir juntos en esta tierra”.

El presidente israelí agradeció que Trump lleve a la región “energía nueva para avanzar” en el estancado proceso de paz en Medio Oriente.

Hay una gran oportunidad, una gran sensación de paz en Oriente Medio”, dijo Trump a Rivlin, quien, enfático, respondió de inmediato: ‘queremos la paz y oramos por la paz, y con ayuda de Dios, alguien nos dará la paz’.

El presidente de Estados Unidos llegó este lunes al aeropuerto Ben-Gurion en Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu, con quien se reunirá más tarde, luego de visitar el Santo Sepulcro, en el lugar donde los cristianos creen que Jesús fue sepultado, y el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para los judíos.

jrr

You might also like

Internacional

Jefe de la ONU vapulea a líderes mundiales en último discurso

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se despidió hoy de los líderes mundiales con su discurso más duro, criticando la actitud de muchos, acusando a algunos

Internacional

Nuevo caso de ébola en Liberia, que ya había superado la epidemia

GINEBRA, 30 de junio.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que se ha registrado un nuevo caso de ébola en Liberia, país que el pasado 9 de

Internacional

Luto nacional en Guatemala por víctimas de alud; van 131 muertos

GUATEMALA. La Presidencia de Guatemala declaró hoy tres días de duelo nacionalpor el alud registrado el pasado jueves en El Cambray II, de donde ya se han extraído 131 cadáveres

Internacional

Turquía le declara la guerra al Estado Islámico

Cuatro días después de un atentado suicida atribuido al Estado Islámico que dejó una treintena de muertos en la ciudad turca fronteriza de Suruc (sur), el viernes, hacia las 4

Internacional

Hombre armado con hacha ataca a pasajeros de tren en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO Al menos 20 pasajeros en un tren de Alemania fueron atacados por un hombre armado con un hacha en la ciudad de Wurzburgo, según informó un portavoz