Trump busca relaciones “beneficiosas” con Rusia, dice Lavrov

Trump busca relaciones “beneficiosas” con Rusia, dice Lavrov

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, busca relaciones “pragmáticas” y “mutuamente beneficiosas” con Moscú, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca.

“El presidente Trump claramente confirmó su interés en construir relaciones mutuamente beneficiosas y pragmáticas” con Rusia, dijo Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa se reunió con Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson, en medio de la tormenta política que se generó en Washington tras el despido del jefe del FBI, James Comey, quien tenía a su cargo la investigación de la supuesta intromisión de Moscú en las pasadas elecciones estadounidenses.

Durante una rueda de prensa tras el encuentro -el primero de Trump con un responsable ruso- Lavrov tachó esos alegatos de “invención”.

“Respecto a las discusiones y el ruido concernientes a nuestras relaciones y concernientes a esta invención según la cual nosotros estamos a cargo de la política interna (de Estados Unidos), por supuesto observamos este contexto absolutamente anormal sobre el cual nuestras relaciones se desarrollan”, dijo.

Poco antes, Trump había calificado como “muy buena” la reunión con Lavrov, que tenía como objetivo asegurar el apoyo de Washington a un plan ruso para crear “zonas de distensión” en Siria, cuyo conflicto ha dejado más 320 mil muertos desde 2011.

En ese sentido, durante el encuentro con Lavrov, Trump instó a Moscú a que refrene al régimen sirio de Bashar al-Assad y a Irán.

El mandatario “puso énfasis en la necesidad de trabajar juntos para poner fin al conflicto en Siria en particular, subrayando la necesidad de que Rusia refrene al régimen de Asad, a Irán y a los representantes iraníes”, dijo la Casa Blanca tras el encuentro.

Lavrov, que tuvo una poco común bienvenida en el salón oval, se encuentra en Washington por primera vez en casi cuatro años, para buscar el apoyo de Estados Unidos a un plan ruso para crear zonas de seguridad en Siria.

You might also like

Internacional

Senado de EU aprueba endurecer las sanciones contra Norcorea

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos aprobó de forma unánime un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear. La Cámara de

Internacional

Tiembla en el norte de Japón

Tokio Un sismo de magnitud 5.9 se registró en el norte de Japón, cerca de Hachinohe. Por el momento no hay reportes sobre daños o heridos, y tampoco riesgo de

Internacional

Todo listo en Chile para las elecciones presidenciales

SANTIAGO. Autoridades electorales chilenas ultiman hoy los detalles para habilitar las 42 mil 890 mesas receptoras de sufragios que recibirán este domingo el voto de millones de habitantes de este país en los comicios generales. Los 214

Internacional

Atentado atribuido al ELN deja 8 policías heridos en Colombia

BOGOTÁ. Un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla del ELN dejó este miércoles ocho policías heridos en el centro de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron

Internacional

Naufragio de inmigrantes en costas turcas deja al menos 39 muertos

ESTAMBUL. Al menos 39 personas han muerto hoy ahogadas al naufragar un barco con refugiados de diversas nacionalidades entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos,