Trump arriba a Bruselas para participar en cumbre de la OTAN

Trump arriba a Bruselas para participar en cumbre de la OTAN

BRUSELAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Bruselas procedente de Roma para su participación mañana en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN.

El Air Force One del mandatario estadunidense -un Boeing 747- aterrizó en el aeropuerto militar de Melsbroek, en las proximidades de la capital belga, a las 16.06 hora local (14.06 GMT), tras visitar Italia, Arabia Saudita, Israel y Cisjordania en su primera gira internacional.

El mandatario estadunidense acudió por la tarde al Palacio Real de Bruselas, donde fue recibido por el rey Felipe y la reina Matilde y, a continuación, celebró una sesión de trabajo en el mismo lugar con el primer ministro belga, Charles Michel.

El propio Michel recibió a Trump en la pista del aeródromo, donde una banda militar interpretó los himnos nacionales de Bélgica y Estados Unidos.

Trump se alojará en la residencia del embajador de Estados Unidos en Bélgica y el jueves se desplazará a la sede del Consejo Europeo, adonde llegará a las 10.00 hora local (8.00 GMT) para entrevistarse con los presidentes de la Comisión y el Consejo europeos, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente.

Tras una primera sesión a tres, se les unirán el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Se espera que sólo permanezca una hora en la sede comunitaria y que a continuación almuerce con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la residencia del embajador de Estados Unidos en Bruselas.

La llegada de Trump al nuevo cuartel general de la OTAN está prevista en torno a las 16.00 (14.00 GMT) y allí será recibido por el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

Los líderes recorrerán las nuevas instalaciones de la Alianza y descubrirán un pedazo del muro de Berlín, así como un monumento conmemorativo cedido por Estados Unidos en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11S y al artículo 5 del Tratado de Washington, la piedra angular en que se sustenta la Alianza y que se basa en la defensa mutua de sus miembros en caso de ataque exterior.

En ese momento, está previsto que Trump tome la palabra para hacer un breve discurso.

No será hasta las 17.45 (15.45 GMT) cuando comience la cena de trabajo de los líderes del Consejo del Atlántico Norte, en la que Trump estará acompañado por el jefe del Pentágono, James Mattis.

Al término de la cumbre de la OTAN, sobre las 21.00 horas (19.00 GMT), Donald y Melania Trump tomarán el avión rumbo a Taormina (Italia), donde el presidente estadunidense participará el viernes y el sábado en la cumbre del G7.

jrr

You might also like

Internacional

‘Pollos-bomba’, el nuevo método de ISIS para cometer atentados

BAGDAD, 20 de julio.- Los yihadistas del Estado Islámico (EI)en Irak han ideado una nueva e inadvertida forma deperpetrar atentados con bomba: utilizando pollos. Los terroristas instalan los explosivos en el

Internacional

Por distraídos, hijos de Trump no podrán votar por su padre

Nueva Delhi.- Al menos diez personas murieron y otras 17 resultaron heridas hoy al caer un cable de alta tensión tras disparos de la Policía sobre un grupo de manifestantes

Internacional

Corea del Norte renueva su desafío nuclear; reactiva planta

SEÚL, 15 de septiembre.- Corea del Norte lanzó hoy un nuevo desafío a la comunidad internacional al anunciar que ha vuelto a operar el reactor que abastece su programa de

Internacional

Suman 16 muertos por accidente de avión militar en Mississippi

WASHINGTON. Los dieciséis tripulantes que viajaban en el avión militar del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que se estrelló el lunes en el estado de Mississippi murieron en el

Internacional

Reabren tumba de Jesucristo en Jerusalén tras restauración

El templete que protege la tumba donde fue enterrado Jesucristo, según la tradición cristiana, reabrió este miércoles durante una ceremonia en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, después de nueve