Trasladan a la SEIDO a Dámaso López, líder del cártel de Sinaloa

Trasladan a la SEIDO a Dámaso López, líder del cártel de Sinaloa

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) han capturado a Dámaso “N”, considerado el sucesor de “El Chapo” Guzmán, en la capital mexicana.

Dámaso López Nuñez, alias “El Licenciado”, es considerado líder del cartel de Sinaloa, tras la detención de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La acción conjunta se llevó a cabo esta madrugada en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, en Ejército Nacional.

En un operativo simultáneo en calles de Azcapotzalco, también se logró la detención de Víctor Geovany González Sepúlveda, alias “El Chómpiras”, operador de Dámaso López.

Tras su arresto, el “El Licenciado” fue trasladado esta mañana la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pasadas las 10:00 horas, en medio de un fuerte operativo de seguridad para su presentación, y examen médico. La mujer que lo acompañaba también fue esposada y trasladada.

Dámaso “N”, es presunto líder de organización criminal. La PGR confirmó la captura a través de sus cuenta de Twitter; en breve se dará conferencia para dar detalles de su captura.

Según primeros reportes de la PGR, fuerzas federales aplicaron tres cateos simultáneos y en uno de ellos se encontró a Dámaso López, quien se encontraba solo con su esposa; no hubo necesidad de efectuar un solo disparo.

Esta mañana se registra fuerte movilización de efectivos de la Semar en la zona por la detención de capo del Cártel de Sinaloa esta madrugada.

Por su parte, autoridades llevan a cabo las investigaciones al interior del edificio de lujo marcado con el número 225, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

 

¿Dónde fue ubicado?

Se dio a conocer que el lugar donde fue ubicado el capo es en Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito-Lago Xochimilco, colonia Anzures, MH.

¿Quién es Dámaso López?

Autoridades mexicanas y de Estados Unidos lo identifican como uno de los funcionarios que ayudaron a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a escapar del penal de Puente Grande, Jalisco, en el 2001, cuando se desempeñaba como jefe de seguridad.

Es compadre de Joaquín Guzmán Loera cuya amistad se arraigó cuando “El Chapo” se encontraba recluido del penal federal.

Según información de la Procuraduría, es requerido por la corte de Virginia, en Estados Unidos, por lo que sería extraditado.

Fue incluido en 2013 por el Departamento del Tesoro en su lista de narcotraficantes más buscados.

Cabe recordar que Dámaso López había sido captado y grabado hace unos días en restaurante de la Ciudad de México por un hacker.

You might also like

Nacional

Rescatan a 32 migrantes escondidos en un tráiler en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron, en el punto de revisión de Falfurrias, Texas, a unos 90 minutos de Reynosa, Tamaulipas, a 32 migrantes que viajaban ocultos

Nacional

SEP invierte 12 mmdp en rehabilitar planteles

El programa Escuelas al CIEN invierte más de 12 mil millones de pesos en obras de mejora y rehabilitación de las escuelas públicas del país, informó el director general del

Nacional

Urge Cienfuegos crear más empleos para erradicar pobreza

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, hizo un llamado a conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, mediante acciones

Nacional

Peña acelera la extradición de ‘El Chapo'; ordena enviarlo pronto a EU

CIUDAD DE MÉXICO. DAVOS. México apresura la extradición de Joaquín Guzmán Loera El Chapo hacia Estados Unidos, recapturado el pasado 8 de enero. “La indicación que tiene la Procuraduría General

Nacional

México recibe más ingresos por productos agroalimentarios que por petróleo o remesas: Peña Nieto

México, 8 Dic (Notimex).- Los ingresos por el comercio agroalimentario del país superan a los que se obtienen de la actividad petrolera, el turismo y las remesas, y se espera