Trasladan a la SEIDO a Dámaso López, líder del cártel de Sinaloa

Trasladan a la SEIDO a Dámaso López, líder del cártel de Sinaloa

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) han capturado a Dámaso “N”, considerado el sucesor de “El Chapo” Guzmán, en la capital mexicana.

Dámaso López Nuñez, alias “El Licenciado”, es considerado líder del cartel de Sinaloa, tras la detención de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La acción conjunta se llevó a cabo esta madrugada en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, en Ejército Nacional.

En un operativo simultáneo en calles de Azcapotzalco, también se logró la detención de Víctor Geovany González Sepúlveda, alias “El Chómpiras”, operador de Dámaso López.

Tras su arresto, el “El Licenciado” fue trasladado esta mañana la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pasadas las 10:00 horas, en medio de un fuerte operativo de seguridad para su presentación, y examen médico. La mujer que lo acompañaba también fue esposada y trasladada.

Dámaso “N”, es presunto líder de organización criminal. La PGR confirmó la captura a través de sus cuenta de Twitter; en breve se dará conferencia para dar detalles de su captura.

Según primeros reportes de la PGR, fuerzas federales aplicaron tres cateos simultáneos y en uno de ellos se encontró a Dámaso López, quien se encontraba solo con su esposa; no hubo necesidad de efectuar un solo disparo.

Esta mañana se registra fuerte movilización de efectivos de la Semar en la zona por la detención de capo del Cártel de Sinaloa esta madrugada.

Por su parte, autoridades llevan a cabo las investigaciones al interior del edificio de lujo marcado con el número 225, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

 

¿Dónde fue ubicado?

Se dio a conocer que el lugar donde fue ubicado el capo es en Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito-Lago Xochimilco, colonia Anzures, MH.

¿Quién es Dámaso López?

Autoridades mexicanas y de Estados Unidos lo identifican como uno de los funcionarios que ayudaron a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a escapar del penal de Puente Grande, Jalisco, en el 2001, cuando se desempeñaba como jefe de seguridad.

Es compadre de Joaquín Guzmán Loera cuya amistad se arraigó cuando “El Chapo” se encontraba recluido del penal federal.

Según información de la Procuraduría, es requerido por la corte de Virginia, en Estados Unidos, por lo que sería extraditado.

Fue incluido en 2013 por el Departamento del Tesoro en su lista de narcotraficantes más buscados.

Cabe recordar que Dámaso López había sido captado y grabado hace unos días en restaurante de la Ciudad de México por un hacker.

You might also like

Nacional

Enfrentamiento en unidad habitacional de Acapulco deja dos muertos

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa TAB/REN/03/233/2016 por el enfrentamiento ocurrido entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes, en la unidad habitacional

Nacional

Endurecen inspección de dispositivos en vuelos a EU

CIUDAD DE MÉXICO Desde hoy, en los vuelos hacia Estados Unidos, las aerolíneas aplicarán medidas extraordinarias de revisión a los aparatos electrónicos de mayores dimensiones que un smartphone. La Secretaría

Nacional

Peña Nieto cancela su participación en la V Cumbre Celac

CIUDAD DE MÉXICO. Por motivos de “agenda interna” el presidente Enrique Peña Nieto canceló esta tarde su participación en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de

Nacional

Earl se degrada a depresión tropical; continuarán tormentas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

Nacional

Denuncian a regidor de Morena por abuso sexual a funcionarias

CUERNAVACA Dos empleadas del ayuntamiento de Cuautla adscritas a la regiduría de Derechos Humanos, denunciaron que el regidor del partido Morena, César Salazar Zamora, cometió abusos sexuales en su contra.