Trasladan a Cefereso de Miahuatlán a policías de Zihuatanejo 

Trasladan a Cefereso de Miahuatlán a policías de Zihuatanejo 

El Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, recibió esta noche a los 20 policías municipales de Zihuatanejo Guerrero que fueron acusados de tener vínculos con la delincuencia organizada, portación y uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
 Y es que al vencer el plazo para el desahogo de las pruebas este 23 de los corrientes, un Juez de Control determinó que había pruebas suficientes para someterlos a un proceso, al permitir que la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zihuatanejo, participara en algunas actividades del grupo delictivo que dirige “El Cadete”.

 El 16 de mayo, 60 policías que formaban parte de del cuerpo de seguridad pública, fueron arrestados por un comando de integrantes de las policías Federal, Estatal, la Armada de México y el Ejército Mexicano, por su presunta participación en actividades relacionadas con la delincuencia organizada; 9 de ellos fueron dejados en libertad en los primeros desahogos de pruebas, otros 31 alcanzaron la libertad debido a que la Fiscalía General del Estado no pudo acreditar su participación en los delitos de usurpación de funciones.

 El resto de los presuntos involucrados en actividades ilícitas, se esperaba que recibieran los beneficios de la ampliación del término pero les fue negado el procedimiento por lo que este día se ordenó su traslado e internamiento en el CEFERESO oaxaqueño.

 A su llegada, se montó un operativo de seguridad que incluyó la presencia de Policías Federales, Estatales y del Ejército Mexicano que los escoltaron hasta el penal federal, ubicado a unos 100 kilómetros de la capital de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

DIF Estatal inaugura CAIC en la Costa

San Pedro Mixtepec, Oaxaca.- Para brindar una mejor atención a niñas y niños de este municipio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró el Centro

Lo mas reciente

Con protesta piden desaparición de poderes en Tataltepec de Valdés

Habitantes de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, agencia de Tataltepec de Valdés, Juquila, piden al gobierno del estado la desaparición de poderes en la cabecera municipal porque no los tomaron encuenta. Los

Sin categoría

Ciudadano regaña a policías en palacio

       Un ciudadano parado en la entrada del palacio de gobierno regaña a los policías por sacarlo de la recepción de palacio. El hombre  viste playera café y

Lo mas reciente

Promueven a la ciudad de Oaxaca en producción televisiva

·  El Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas acompaña al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y a su esposa, Ivette Morán, al recorrido que realizaron por las instalaciones del Jardín Etnobotánico,

Local

Se revisan concesiones entregadas por la pasada administración: SEVITRA

EL Secretario de Vialidad y Transporte Francisco Javier García López, en entrevista señaló que se revisan puntualmente las 3mil Concesiones entregadas en los últimos 15 días de la administración Pasada.