Toma clandestina explota; 4 muertos

Toma clandestina explota; 4 muertos

XALAPA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Explotó una toma clandestina de hidrocarburo en el poliducto Minatitlán–México, a la altura del poblado El Mango, en Tierra Blanca, Veracruz, al ocurrir una fuga.

En el lugar fallecieron cuatro personas que quedaron carbonizadas dentro del vehículo en el que viajaban, el cual fue consumido por las llamas.

No eran trabajadores de Pemex”, determinó Petróleos Mexicanos en un comunicado de prensa.

El área fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil.

Bomberos de Tierra Blanca y Protección Civil sofocaron el fuego.

La presión del poliducto afectado fue suspendida y personal especializado realizaba trabajos para eliminar la toma clandestina hecha por los huachicoleros.

La empresa productiva del Estado dijo en el comunicado que presentará la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Tierra Blanca forma parte del llamado Triángulo Dorado, que incluye a los estados de Puebla y México, en donde más se han detectado tomas clandestinas en esta zona de Veracruz.

Pemex localizó y selló seis mil 873 tomas clandestinas en todo el país en 2016. Este tipo de robos causan a la empresa alrededor de dos mil millones de dólares en pérdidas anuales.

You might also like

Nacional

Regiomontana muere por tomar pastillas para bajar de peso

Tras consumir por un mes unas pastillas para bajar de peso que compró a través de Facebook, Lucero Priscila Garza, madre de una bebé de un año y dos meses,

Nacional

Prevén lluvias en 19 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 9 que se extenderá con hoy características de estacionario en el sur del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al

Nacional

Diputados discrepan por impuesto a refrescos

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI y el PAN  en la Cámara de Diputados de nueva cuenta se confrontaron e intercambiaron acusaciones por la reducción al impuesto a las bebidas azucaradas y

Nacional

Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

CIUDAD DE MÉXICO La masa de aire frío modificada asociada al frente frío número 40 causará el ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de

Nacional

Entrega Peña Nieto comedores comunitarios en Guerrero

GUERRERO Los comedores comunitarios serán espacios dignos, con todos los servicios necesarios y donde se promoverán la cultura y el esparcimiento de sus asistentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.