Suman 22 universidades comprometidas con el trabajo del Gobierno municipal 

Suman 22 universidades comprometidas con el trabajo del Gobierno municipal 

JAHF-FIRMA DE CONVENIO CON UNIVERSIDADES (3)

·         Este jueves la Universidad Santander, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y la Universidad Nacionalista México, firmaron convenios de colaboración para contribuir a mejorar la calidad educativa del estudiantado.

·         El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas enfatiza que con este histórico vínculo de colaboración se impulsa el desarrollo académico y el fortalecimiento de la profesionalización de la población educativa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de mayo de 2017.- Con la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y las universidades Santander, Nacionalista México y Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), así como el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, suman 22 el número de instituciones educativas de nivel superior comprometidas con el Gobierno Municipal, para generar acciones de desarrollo y preparación académica del estudiantado oaxaqueño.

Durante el acto celebrado en el Palacio Municipal y tras reiterar que uno de sus compromisos es contribuir a la formación de mejores ciudadanos, el edil capitalino enfatizó que con este histórico vínculo de colaboración, se impulsa el desarrollo académico y la profesionalización de la población educativa.

“Mi gobierno se consolida como cercano a la gente, mediante la suma de voluntades que permitan la dignificación del servicio social, así como el fomento de la participación de manera voluntaria de los estudiantes del nivel superior en los programas o acciones impulsadas y convocadas por la administración municipal”, enfatizó el munícipe.

En presencia de los rectores de las instituciones de nivel superior, Hernández Fraguas destacó que de esta forma el municipio capitalino contribuye a la formación de una mejor ciudadanía con jóvenes responsables y con poder de actitud de enfrentarse la vida profesional.

“Se trata de 22 instituciones que están participando directamente con la administración municipal comprendida en el bienio 2017-2018, cuyos estudiantes también tendrán la posibilidad de obtener empleo en empresas oaxaqueñas”, subrayó el munícipe.

En representación de las autoridades educativas que este miércoles firmaron el convenio de colaboración, la directora de la Universidad Santander, Suhail Suárez Alonso se congratuló con esta forma de unir esfuerzos y voluntades para concretar acciones y brindar mejores condiciones de vida  a las y los capitalinos.

“Lo que acaba de hacer el municipio es una acción con un gran sentido humano que se imprime al formar alianzas, vínculos y proyectos concretos con las instituciones de educación superior”, enfatizó ante la presencia del funcionariado público y los rectores de la Universidad Nacionalista México, Eduardo Contreras García y de la UTVCO, Nydia Delhí Mata Sánchez, así como del Director General del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Manuel Federico Moreno González.

Al comprometerse a caminar de la mano con esta administración, Suárez Alonso felicitó a la gestión pública del Presidente José Antonio Hernández Fraguas por generar esta iniciativa que incluye la vida académica a la administración pública.

“Esta sinergia de trabajo incidirá en acciones de gran impacto social porque hoy más que nunca necesitamos unir esfuerzos que traigan consigo un compromiso permanente por eso deseo que esta administración sinceramente logre su continuidad para hacer de esto un modelo de ciudad”, subrayó.

Además de participar en la firma de convenios de colaboración, los rectores, rectoras y directivos de las universidades participantes – que así lo deciden- pasan a integrar el Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca de Juárez, y de esta forma ser parte de la  voz académica que busca incidir de manera responsable en la toma decisiones para enriquecer las propuestas de trabajo y el mejoramiento de las políticas públicas del Ayuntamiento Capitalino.

Los beneficios de la ejecución de este programa de vinculación con universidades públicas y privadas, beneficia a la fecha, a un total de 300 alumnos, que tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en sus salones de clases, fortaleciendo así el ejercicio de colectividad.

You might also like

Local

Denuncia penalmente SAPAO a inconformes de San Antonio

El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Ríos Aquino, informó que se ha formalizado una denuncia penal en contra de quien o

Principales

Designa Gabino Cué nuevo Comisionado de Policía y Subsecretario de Prevención y Reinserción Social

•       Víctor Amado Alonso Altamirano es nombrado Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPO. •       Froylán Carlos Cruz es designado como el nuevo Comisionado

Principales

Listo Operativo de Seguridad para garantizar las Fiestas Patrias

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que  con motivo de las Fiestas Patrias, los días 15 y 16 de septiembre, corporaciones policiacas

Lo mas reciente

Encuentran cuerpo de vendedor arrastrado por Río.

  Después de más de 72 horas de búsqueda, por fin los cuerpos de policiacos y de auxilio, encontraron el cuerpo del chofer de la camioneta de la empresa Bimbo,

Local

Avanza progreso del municipio de San Bartolomé Loxicha: IEEA

      San Bartolomé Loxicha, Pochutla.- Con el firme compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la sociedad oaxaqueña de escuchar, atender y dar seguimiento a sus necesidades,