Suman 22 universidades comprometidas con el trabajo del Gobierno municipal 

Suman 22 universidades comprometidas con el trabajo del Gobierno municipal 

JAHF-FIRMA DE CONVENIO CON UNIVERSIDADES (3)

·         Este jueves la Universidad Santander, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y la Universidad Nacionalista México, firmaron convenios de colaboración para contribuir a mejorar la calidad educativa del estudiantado.

·         El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas enfatiza que con este histórico vínculo de colaboración se impulsa el desarrollo académico y el fortalecimiento de la profesionalización de la población educativa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de mayo de 2017.- Con la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y las universidades Santander, Nacionalista México y Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), así como el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, suman 22 el número de instituciones educativas de nivel superior comprometidas con el Gobierno Municipal, para generar acciones de desarrollo y preparación académica del estudiantado oaxaqueño.

Durante el acto celebrado en el Palacio Municipal y tras reiterar que uno de sus compromisos es contribuir a la formación de mejores ciudadanos, el edil capitalino enfatizó que con este histórico vínculo de colaboración, se impulsa el desarrollo académico y la profesionalización de la población educativa.

“Mi gobierno se consolida como cercano a la gente, mediante la suma de voluntades que permitan la dignificación del servicio social, así como el fomento de la participación de manera voluntaria de los estudiantes del nivel superior en los programas o acciones impulsadas y convocadas por la administración municipal”, enfatizó el munícipe.

En presencia de los rectores de las instituciones de nivel superior, Hernández Fraguas destacó que de esta forma el municipio capitalino contribuye a la formación de una mejor ciudadanía con jóvenes responsables y con poder de actitud de enfrentarse la vida profesional.

“Se trata de 22 instituciones que están participando directamente con la administración municipal comprendida en el bienio 2017-2018, cuyos estudiantes también tendrán la posibilidad de obtener empleo en empresas oaxaqueñas”, subrayó el munícipe.

En representación de las autoridades educativas que este miércoles firmaron el convenio de colaboración, la directora de la Universidad Santander, Suhail Suárez Alonso se congratuló con esta forma de unir esfuerzos y voluntades para concretar acciones y brindar mejores condiciones de vida  a las y los capitalinos.

“Lo que acaba de hacer el municipio es una acción con un gran sentido humano que se imprime al formar alianzas, vínculos y proyectos concretos con las instituciones de educación superior”, enfatizó ante la presencia del funcionariado público y los rectores de la Universidad Nacionalista México, Eduardo Contreras García y de la UTVCO, Nydia Delhí Mata Sánchez, así como del Director General del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Manuel Federico Moreno González.

Al comprometerse a caminar de la mano con esta administración, Suárez Alonso felicitó a la gestión pública del Presidente José Antonio Hernández Fraguas por generar esta iniciativa que incluye la vida académica a la administración pública.

“Esta sinergia de trabajo incidirá en acciones de gran impacto social porque hoy más que nunca necesitamos unir esfuerzos que traigan consigo un compromiso permanente por eso deseo que esta administración sinceramente logre su continuidad para hacer de esto un modelo de ciudad”, subrayó.

Además de participar en la firma de convenios de colaboración, los rectores, rectoras y directivos de las universidades participantes – que así lo deciden- pasan a integrar el Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca de Juárez, y de esta forma ser parte de la  voz académica que busca incidir de manera responsable en la toma decisiones para enriquecer las propuestas de trabajo y el mejoramiento de las políticas públicas del Ayuntamiento Capitalino.

Los beneficios de la ejecución de este programa de vinculación con universidades públicas y privadas, beneficia a la fecha, a un total de 300 alumnos, que tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en sus salones de clases, fortaleciendo así el ejercicio de colectividad.

You might also like

Local

Ordena Cué atender necesidades en hospitales del Estado

El gobierno del Estado ha girado las instrucciones necesarias a la Secretaría de Salud para que se lleven a cabo los esfuerzos necesarios para sensibilizar a todo el personal de

Local

El barrio de las Flores de Bajos de Chila, respalda a Freddy Gil Pineda

El recorrió proselitista del candidato a diputado local por el distrito IX electoral de consolida cada día más; es así como en un recorrido por agencias municipales del municipio de

Lo mas reciente

Personas adultas mayores celebran el Día del Abuelo

  En un ambiente de armonía, las personas residentes de la Casa Hogar para el Adulto Mayor y usuarias de la Casa de Día para Adultos Mayores disfrutaron del evento

Local

Legado libertario de los héroes sigue vigente: Gabino Cué

  El fervor patrio se desbordó esta noche en el Zócalo y la Alameda de León de la capital oaxaqueña. Como ya es tradición y por cuarto año consecutivo, el

Lo mas reciente

Prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas fuertes en Oaxaca 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del