Suman 22 universidades comprometidas con el trabajo del Gobierno municipal 

Suman 22 universidades comprometidas con el trabajo del Gobierno municipal 

JAHF-FIRMA DE CONVENIO CON UNIVERSIDADES (3)

·         Este jueves la Universidad Santander, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y la Universidad Nacionalista México, firmaron convenios de colaboración para contribuir a mejorar la calidad educativa del estudiantado.

·         El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas enfatiza que con este histórico vínculo de colaboración se impulsa el desarrollo académico y el fortalecimiento de la profesionalización de la población educativa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de mayo de 2017.- Con la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y las universidades Santander, Nacionalista México y Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), así como el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, suman 22 el número de instituciones educativas de nivel superior comprometidas con el Gobierno Municipal, para generar acciones de desarrollo y preparación académica del estudiantado oaxaqueño.

Durante el acto celebrado en el Palacio Municipal y tras reiterar que uno de sus compromisos es contribuir a la formación de mejores ciudadanos, el edil capitalino enfatizó que con este histórico vínculo de colaboración, se impulsa el desarrollo académico y la profesionalización de la población educativa.

“Mi gobierno se consolida como cercano a la gente, mediante la suma de voluntades que permitan la dignificación del servicio social, así como el fomento de la participación de manera voluntaria de los estudiantes del nivel superior en los programas o acciones impulsadas y convocadas por la administración municipal”, enfatizó el munícipe.

En presencia de los rectores de las instituciones de nivel superior, Hernández Fraguas destacó que de esta forma el municipio capitalino contribuye a la formación de una mejor ciudadanía con jóvenes responsables y con poder de actitud de enfrentarse la vida profesional.

“Se trata de 22 instituciones que están participando directamente con la administración municipal comprendida en el bienio 2017-2018, cuyos estudiantes también tendrán la posibilidad de obtener empleo en empresas oaxaqueñas”, subrayó el munícipe.

En representación de las autoridades educativas que este miércoles firmaron el convenio de colaboración, la directora de la Universidad Santander, Suhail Suárez Alonso se congratuló con esta forma de unir esfuerzos y voluntades para concretar acciones y brindar mejores condiciones de vida  a las y los capitalinos.

“Lo que acaba de hacer el municipio es una acción con un gran sentido humano que se imprime al formar alianzas, vínculos y proyectos concretos con las instituciones de educación superior”, enfatizó ante la presencia del funcionariado público y los rectores de la Universidad Nacionalista México, Eduardo Contreras García y de la UTVCO, Nydia Delhí Mata Sánchez, así como del Director General del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Manuel Federico Moreno González.

Al comprometerse a caminar de la mano con esta administración, Suárez Alonso felicitó a la gestión pública del Presidente José Antonio Hernández Fraguas por generar esta iniciativa que incluye la vida académica a la administración pública.

“Esta sinergia de trabajo incidirá en acciones de gran impacto social porque hoy más que nunca necesitamos unir esfuerzos que traigan consigo un compromiso permanente por eso deseo que esta administración sinceramente logre su continuidad para hacer de esto un modelo de ciudad”, subrayó.

Además de participar en la firma de convenios de colaboración, los rectores, rectoras y directivos de las universidades participantes – que así lo deciden- pasan a integrar el Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca de Juárez, y de esta forma ser parte de la  voz académica que busca incidir de manera responsable en la toma decisiones para enriquecer las propuestas de trabajo y el mejoramiento de las políticas públicas del Ayuntamiento Capitalino.

Los beneficios de la ejecución de este programa de vinculación con universidades públicas y privadas, beneficia a la fecha, a un total de 300 alumnos, que tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en sus salones de clases, fortaleciendo así el ejercicio de colectividad.

You might also like

Lo mas reciente

Aprueban Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de mayo de 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el proyecto de Reglamento Sanitario de Control y Protección a

Local

Trabajadores del Hospital de San Pablo Huixtepec protestan.

Los trabajadores del hospital de San Pedro Huixtepec, iniciaron este día una protesta pacífica en su centro de trabajo, ante las carencias y falta de apoyo que tienen para realizar

Local

Ivette Morán realiza entrega de apoyos funcionales en el estado de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de octubre del 2017. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, participa en la entrega

Local

Se declara en alerta sección 22 y Full-Appo.

Ante la eminente aprobación de la ley energética en el congreso del estado local, la sección 22 y las organizaciones que conforman el Ful-Appo, se declararon en alerta. En conferencia

Local

Invita INJEO a participar en la tercera Expo Emprende Joven

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), invita a asistir a su