Solicitarán 1400 MDP para terminar 14 hospitales 

Solicitarán 1400 MDP para terminar 14 hospitales 

La Secretaría de Salud de Oaxaca solicitará un presupuesto especial de mil 400 millones de pesos para concluir al menos 14 clínicas, hospitales y centros de salud y con los que aumentaría el nivel de atención a los oaxaqueños de las ocho regiones.​El titular de la dependencia, Celestino Alonso Álvarez, informó que recibieron del sexenio de Gabino Cué Monteagudo al menos 38 obras inconclusas y con diversos niveles de construcción de las cuales, 14 serían destinados para la atención médica de los ciudadanos, entre ellos el Hospital de la Mujer, el Hospital General de Juchitán y Zaragoza y una ampliación y remodelación del Hospital del Niño.

​El funcionario comentó en entrevista, que no se trata solamente de terminar las obras, sino de buscar recursos adicionales para equipar, adecuar las instalaciones y sobre todo pagar las nóminas de los trabajadores que van a estar en esos sitios haciendo labores especiales.

​“Dentro de las obras pendientes tenemos la construcción del Hospital de la Mujer que además es un compromiso presidencial, y tenemos también el Hospital de Juchitán que vendrá a aportar servicios para toda la zona del Istmo de Tehuantepec”, sostuvo.

​Alonso Álvarez estima que con la construcción del Hospital de la Mujer en Oaxaca y con la remodelación del Hospital General Aurelio Valdivieso, se descongestionará en gran medida este último nosocomio porque vendrá a cubrir las necesidades de atención de diversos sectores de la sociedad porque además es el sitio en donde se llevan a cabo innumerables servicios a favor de las mujeres.

​Sobre el Hospital del Niño, el Secretario de Salud dijo que se lleva a cabo un diagnóstico para comenzar a equipar y dotar del instrumental necesario para la operación del nosocomio.

​Refiere que el recurso necesario para terminación de las clíncas y hospitales debe de provenir del Gobierno Federal debido a que el Estatal no tiene el presupuesto para ello.

​En ese sentido, se abstuvo de indicar si la anterior administración recibió los recursos y si los destinó para otras áreas; “esa es una labor de la Contraloría”.

You might also like

Lo mas reciente

Rechazados toman instalaciones de la Universidad Benito Juarez

Esta mañana un grupo de jóvenes aspirantes a un lugar en la UABJO, tomaron las instalaciones de la universidad para presionar a las autoridades y así les den un espacio.

Lo mas reciente

Empresarios se niegan a pagar recibos de “aire” 

Empresarios del ramo hotelero y restaurantero, decidieron presentar una queja en contra de los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) pues no solo incrementaron los recibos por el cobro

Local

Casa de la Cultura Oaxaqueña celebra 44 años de ser centro de iniciación artística

Con música, poesía, danza, fotografía, presentaciones de libros y más, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) celebrará este mes de julio sus 44 años de ser el primer contacto

Lo mas reciente

En alerta por nueva fuga de hidrocarburo

 Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, alertaron sobre la existencia de un derrame de hidrocarburo cerca del paraje Piedra Blanca de San Juan Huichicovi.

Lo mas reciente

Pronostica IEPC nublados en el Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa a la ciudadanía en general que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas, debido al frente frío