Sismo en China deja ocho muertos y 12 mil damnificados

Sismo en China deja ocho muertos y 12 mil damnificados

BEIJING.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el distrito de Taxkorgan, en la región autónoma de Xinjiang, noroeste de China, dejando un saldo preliminar de al menos ocho muertos, 23 heridos y unos 12 mil damnificados.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:58 horas locales y su epicentro fue localizado en la parte sureste de la meseta de Pamir y a unos ocho kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional.

Más de mil soldados y agentes de la policía, así como mil 500 civiles, brindan asistencia a los afectados, mientras se distribuyen los suministros de socorro que van llegando al sitio de la catástrofe, informó la oficina central de respuesta a emergencias.

De acuerdo con el jefe del Partido Comunista del distrito de Taxkorgan, Wang Fuyou, más de 80 réplicas se han registrado tras el sismo y numerosas personas están atrapadas entre los escombros, por lo que se teme que la cifra de fallecidos aumente, según la agencia china de noticias Xinhua.

La Administración Sismológica de China puso en marcha un procedimiento de respuesta a emergencias de nivel III para hacer frente a los estragos causados por el sismo y llamó a las autoridades locales estar en “alerta máxima”, monitorear las réplicas y evaluar los daños.

El distrito de Taxkorgan se ubica a unos mil 250 kilómetros de Urumqi, la capital de la región de Xinjiang, que limita con Pakistán, Afganistán y Tayikistán.

fbp

You might also like

Internacional

Inteligencia rusa desbarató planes de atentados

Una serie de atentados en la región de Moscú planeados por “terroristas” de Turquía y Siria fueron desbaratados por los servicios policiales, que detuvieron a un grupo de ciudadanos de

Internacional

Latinos podrían ser la tabla de salvación de Clinton

Washington, 2 Nov (Notimex).- El nivel de participación de votantes latinos en la fase de voto temprano en estados como Florida, Nevada y Colorado apuntaló las proyecciones de que el

Internacional

La ONU acuerda desplegar observadores en Alepo

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy que observadores de Naciones Unidas supervisen la evacuación de civiles y combatientes opositores de la ciudad siria de Alepo.

Internacional

Corrupción golpea a Trump

NUEVA YORK. Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, recibió durante seis años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania,

Internacional

‘Me hicieron un mejor presidente, un mejor hombre’, se despide Obama en su último discurso

CHICAGO. Desde la ciudad en la que creció como político y en donde conoció a su esposa Michelle, Chicago, el saliente presidente Barack Obama da su último discurso como líder