Si no hay unidad ahora, Morena irá solo en 2018: AMLO

Si no hay unidad ahora, Morena irá solo en 2018: AMLO

NAYARIT.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al PRD, PT y MC a apoyar a su partido en las elecciones del 4 de junio, o, de lo contrario, no hará alianza con estos en los comicios por la presidencia de país, en 2018.

En el último día de gira por Nayarit para impulsar a Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de su partido a la gubernatura, López Obrador emplazó a las fuerzas de izquierda a respaldar a Morena en las elecciones de Veracruz, Coahuila, Estado de México y Nayarit.

De no ser así, descartó cualquier tipo de coalición electoral con el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para disputar la presidencia de la República el próximo año.

Denos la confianza completa, también muchos que me dicen: ¿nos vemos en el 18, que están conmigo en el 18, no, por qué van a estar conmigo en el 18?, ya, si quieren estar conmigo, desde ahora, el 4 de junio”, dijo el político tabasqueño.

“Si el 4 de junio -tocó madera que así no va hacer- nos va mal en Nayarit, pues nos afecta el 18. ¿Cómo dicen que van a estar con nosotros en el 18, si no empiezan ya ayudarnos?”.

Te recomendamos: López Obrador se reunió con simpatizantes en Estado de México

Al puntualizar que el llamado a apoyar a Morena en las próximas elecciones del 4 de junio lo hace en su papel de dirigente de un partido político, López Obrador consideró que quienes simpaticen con su movimiento deben de “dejar de andarse por las ramas”.

Lo cual implica que los candidatos contendientes a las gubernaturas en el Estado de México, Nayarit y Coahuila declinen en favor de los del partido que él lidera.

“Si hay cariño, que ya empiece a manifestarse”, señaló. “En el Estado de México o aquí, si no van a ir con nosotros los del PT, los del PRD, los del Movimiento Ciudadano, pues ni modo que sí sea posible la alianza en el 18, si no van ahora, con toda claridad, no es una amenaza, si no hay unidad ahora en el Estado de México, Nayarit, Veracruz, si no hay ahora, pues a el 18 vamos solos, Morena va solo”.

En entrevista con Grupo Imagen desde Compostela, Nayarit, el presidente de Morena llamó a los militantes del PRD y del PAN a “no hacerles caso a sus dirigentes corruptos, porque ya negociaron con el PRI”.

Después de reunirse con simpatizantes de su partido en la región de Las Varas, Nayarit, López Obrador sostuvo una comida privada con empresarios en Puerto Vallarta, Jalisco.

favr

You might also like

Nacional

Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de

Nacional

Entregan bastón de mando a nuevo alcalde de San Juan Chamula

TUXTLA GUTIERREZ. La Comisión Permanente que preside el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, nombró al primer regidor Mateo Gómez Gómez, como Presidente Municipal de San Juan Chamula, Chiapas. Lo anterior, debido

Nacional

Potencial de tormentas en sur y sureste de México

CIUDAD DE MÉXICO. Este sábado se mantiene potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo

Nacional

Destruyen más de 37 mil plantas de mariguana, en Jalisco

Guadalajara, JALISCO. Agentes de la Fuerza Única Regional (FUR) quemaron 37 mil 200 plantas de mariguana en dos sembradíos, localizados en Tecolotlán, Jalisco. Tras la destrucción de la hierba, la

Nacional

Nombran en Policía Federal a mando implicado en tortura

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal designó a Carlos Alfonso Tornero Salinas como nuevo titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, quien en 2008, presentó su