Selección de Venezuela le dice a Maduro “ya basta de tantos muertos”

Selección de Venezuela le dice a Maduro “ya basta de tantos muertos”

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

Con un vídeo titulado “Basta”, jugadores de la selección venezolana de fútbol manifestaron su descontento hacia el gobierno de Nicolás Maduro, al que pidieron el viernes contener el uso de la fuerza empleada contra las protestas opositoras que sacuden al país.

La grabación difundida en las redes sociales, fusiona en blanco y negro las declaraciones de 11 jugadores de la “vinotinto”, como el delantero del West Bromwich de Inglaterra, Salomón Rondón, o el defensa del Nantes de Francia, Oswaldo Vizcarrondo.

“Venezuela entera exige su libertad. Ya basta de tanta represión y basta de tantos muertos”, dijo Nicolás ‘Miku’ Fedor, jugador del Rayo Vallecano, de la segunda división española.

En medio de la más reciente ola de movilizaciones en contra de lo que la oposición considera un gobierno dictatorial que no ha respetado los derechos humanos, se han registrado hechos violentos que han dejado 38 personas fallecidas.

Los opositores al Gobierno señalan a las fuerzas de seguridad y a grupos armados pro gubernamentales por el grueso de las muertes, Maduro dice que pistoleros de la “derecha” disparan a los manifestantes.

Fernando Aristeguieta, delantero del club CD Nacional de la liga portuguesa, aseguró que el Gobierno lleva adelante un “genocidio”. “¿Hasta cuándo? Venezuela no se merece esto”, agregó el jugador, que lamentó el asesinato durante una protesta de Miguel Castillo, de 27 años, quien era un amigo personal.

Beisbolistas venezolanos de las Grandes Ligas difundieron un video similar esta semana, y atletas de varias disciplinas han guardado minutos de silencio y ondeado la bandera venezolana en sus encuentros.

“Nos están quitando el futuro de todos esos chamos (jóvenes), de todos esos estudiantes”, dijo Ender Iniciarte, de los Bravos de Atlanta.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Manifestantes intentan bloquear accesos a investidura de Trump

Washington, D.C.- Grupos de manifestantes intentan bloquear hoy en Washington en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público puede contemplar

Internacional

Shimon Peres permanece en condición grave

JERUSALÉN. El ex presidente de Israel, Shimon Peres, permanece hospitalizado en estado grave y aunque mostró ligeros signos de mejoría, su condición no ha cambiado, de acuerdo con el reporte

Internacional

El Foro Económico en Davos premiará a Santos como Estadista Global

Hará un reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por “su trabajo por la paz de Colombia”. El Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos del

Internacional

Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

ROMA. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia

Internacional

Maduro acepta diálogo con la oposición

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes la invitación del Gobierno dominicano y del exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a retomar un diálogo con