Selección de Venezuela le dice a Maduro “ya basta de tantos muertos”

Selección de Venezuela le dice a Maduro “ya basta de tantos muertos”

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

Con un vídeo titulado “Basta”, jugadores de la selección venezolana de fútbol manifestaron su descontento hacia el gobierno de Nicolás Maduro, al que pidieron el viernes contener el uso de la fuerza empleada contra las protestas opositoras que sacuden al país.

La grabación difundida en las redes sociales, fusiona en blanco y negro las declaraciones de 11 jugadores de la “vinotinto”, como el delantero del West Bromwich de Inglaterra, Salomón Rondón, o el defensa del Nantes de Francia, Oswaldo Vizcarrondo.

“Venezuela entera exige su libertad. Ya basta de tanta represión y basta de tantos muertos”, dijo Nicolás ‘Miku’ Fedor, jugador del Rayo Vallecano, de la segunda división española.

En medio de la más reciente ola de movilizaciones en contra de lo que la oposición considera un gobierno dictatorial que no ha respetado los derechos humanos, se han registrado hechos violentos que han dejado 38 personas fallecidas.

Los opositores al Gobierno señalan a las fuerzas de seguridad y a grupos armados pro gubernamentales por el grueso de las muertes, Maduro dice que pistoleros de la “derecha” disparan a los manifestantes.

Fernando Aristeguieta, delantero del club CD Nacional de la liga portuguesa, aseguró que el Gobierno lleva adelante un “genocidio”. “¿Hasta cuándo? Venezuela no se merece esto”, agregó el jugador, que lamentó el asesinato durante una protesta de Miguel Castillo, de 27 años, quien era un amigo personal.

Beisbolistas venezolanos de las Grandes Ligas difundieron un video similar esta semana, y atletas de varias disciplinas han guardado minutos de silencio y ondeado la bandera venezolana en sus encuentros.

“Nos están quitando el futuro de todos esos chamos (jóvenes), de todos esos estudiantes”, dijo Ender Iniciarte, de los Bravos de Atlanta.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Inflación entristeció la fiesta navideña a los venezolanos

CARACAS, Venezuela. La Navidad está presente en todos los hogares venezolanos con sus gaitas (cánticos populares) y adornos propios de la época, sin embargo, la ilusión por la cena navideña

Internacional

Fallecidos por avalancha en Colombia ya supera los 300

BOGOTÁ. La cifra de víctimas mortales causadas por la avalancha que el sábado pasado arrasó varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa ascendió a 301, informó el Instituto Nacional

Internacional

Pesadilla en UCLA; desesperados, y las puertas ‘¡no cerraban!’

LOS ÁNGELES. En los minutos posteriores a un tiroteo mortífero en un edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), los estudiantes en

Internacional

Policia de París realiza operación antiterrorista a las afueras de la ciudad

París, 21 Jul (Notimex).- Agentes de cuerpos de seguridad de élite de Francia iniciaron hoy una operación antiterrorista en un poblado ubicado en las afueras de París, reportaron medios locales.Fuentes

Internacional

Norte de Alberta pasó de incendiado a inundado

Toronto, 1 Ago (Notimex).- La localidad de Fort McMurray, en el norte de Alberta, Canadá, que en mayo fue golpeada por un incendio forestal que se prolongó por mes y