Sedena pide no evaluar al Ejécito por un hecho

Sedena pide no evaluar al Ejécito por un hecho

HERMOSILLO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que es muy injusto calificar el actuar de las Fuerzas Armadas por un solo incidente, al enfatizar que el Ejército acatará el resultado de las investigaciones que realice la PGR sobre lo ocurrido en Palmarito, Puebla.

“Habrá que ver los resultados de lo que hemos hecho a nivel nacional; no podemos calificar la actuación de las Fuerzas Armadas por un hecho. Es mucho lo que se ha hecho en beneficio del país y de la sociedad”, recalcó el titular de la Sedena, quien acudió a Sonora a la inauguración de una sucursal de Banjército.

Los hechos los están investigando las autoridades correspondientes, y “van a deslindar responsabilidades y nosotros acataremos lo que finalmente decidan, es cuestión de la Procuraduría General de la República. Nosotros no lo estamos investigando, nosotros estamos investigando lo que nos corresponde, que son los delitos de orden militar, y donde encontremos responsabilidades, vamos actuar”.

Cienfuegos Zepeda exhortó al Poder Legislativo que apresure la discusión y aprobación de un marco jurídico, contenido en la Ley de Seguridad Interior, para regular el apoyo subsidiado que el Ejército Mexicano brinda a las autoridades civiles en el combate a los grupos del crimen organizado, como los llamados huachicoleros, que el pasado 3 de mayo atacaron a las Fuerzas Armadas, cuyo saldo fue de diez personas muertas, incluidos cuatro soldados, 12 heridos y 14 sospechosos detenidos.

RECONOCE FALLAS

En Tijuana, Baja California, el secretario de la Defensa Nacional admitió que para el florecimiento de los grupos que sustraen ilegalmente combustible de los ductos de Pemex hubo omisiones de algunas autoridades, pero resaltó que lo importante es que los gobiernos ya atienden el problema.

“Los gobiernos atienden el problema del robo de combustible en el país y el Ejército brinda su apoyo para combatirlo”.

En respuesta a otra pregunta de los reporteros locales, el general aseveró que esta problemática “de ningún modo es del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, es de los gobiernos, es un asunto que deben resolver los gobiernos”.

No obstante, las Fuerzas Armadas “lo que hacemos es apoyar a las fuerzas de seguridad pública, a petición de los mismos gobiernos estatales”.

Ante el incremento de la violencia en la frontera, Cienfuegos respondió que “me preocupa todo el país, no nada más Tijuana”.

You might also like

Nacional

Reforzarán los Comedores Comunitarios

CIUDAD DE MÉXICO. La estrategia de Comedores Comunitarios será reforzada con el incremento de instalaciones y el apoyo a los habitantes del estado de Guerrero para que hagan uso de

Nacional

Error del INE, supuesto exceso de gasto del PRI en Coahuila: Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO El PRI no rebasó el tope de gasto en la campaña por la gubernatura de Coahuila como lo resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes, aseguró

Nacional

Destacan la importancia de la memoria histórica

CIUDAD DE MÉXICO. Los archivos son un componente indispensable de la democracia, estos dan continuidad, institucionalidad y certeza jurídica a las acciones de gobierno, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario

Nacional

Pide Peña Nieto a Gabinete tomar medidas contra alzas injustificadas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los titulares de las dependencias tomar medidas para mantener una vigilancia permanente, a fin de evitar incrementos injustificados en productos

Nacional

Peña Nieto lanza norma laboral incluyente

CIUDAD DE MÉXICO. Nuestro país tiene en la nueva Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación un instrumento para lograr una mayor inclusión laboral de las mujeres, personas con