Sedena pide no evaluar al Ejécito por un hecho

Sedena pide no evaluar al Ejécito por un hecho

HERMOSILLO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que es muy injusto calificar el actuar de las Fuerzas Armadas por un solo incidente, al enfatizar que el Ejército acatará el resultado de las investigaciones que realice la PGR sobre lo ocurrido en Palmarito, Puebla.

“Habrá que ver los resultados de lo que hemos hecho a nivel nacional; no podemos calificar la actuación de las Fuerzas Armadas por un hecho. Es mucho lo que se ha hecho en beneficio del país y de la sociedad”, recalcó el titular de la Sedena, quien acudió a Sonora a la inauguración de una sucursal de Banjército.

Los hechos los están investigando las autoridades correspondientes, y “van a deslindar responsabilidades y nosotros acataremos lo que finalmente decidan, es cuestión de la Procuraduría General de la República. Nosotros no lo estamos investigando, nosotros estamos investigando lo que nos corresponde, que son los delitos de orden militar, y donde encontremos responsabilidades, vamos actuar”.

Cienfuegos Zepeda exhortó al Poder Legislativo que apresure la discusión y aprobación de un marco jurídico, contenido en la Ley de Seguridad Interior, para regular el apoyo subsidiado que el Ejército Mexicano brinda a las autoridades civiles en el combate a los grupos del crimen organizado, como los llamados huachicoleros, que el pasado 3 de mayo atacaron a las Fuerzas Armadas, cuyo saldo fue de diez personas muertas, incluidos cuatro soldados, 12 heridos y 14 sospechosos detenidos.

RECONOCE FALLAS

En Tijuana, Baja California, el secretario de la Defensa Nacional admitió que para el florecimiento de los grupos que sustraen ilegalmente combustible de los ductos de Pemex hubo omisiones de algunas autoridades, pero resaltó que lo importante es que los gobiernos ya atienden el problema.

“Los gobiernos atienden el problema del robo de combustible en el país y el Ejército brinda su apoyo para combatirlo”.

En respuesta a otra pregunta de los reporteros locales, el general aseveró que esta problemática “de ningún modo es del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, es de los gobiernos, es un asunto que deben resolver los gobiernos”.

No obstante, las Fuerzas Armadas “lo que hacemos es apoyar a las fuerzas de seguridad pública, a petición de los mismos gobiernos estatales”.

Ante el incremento de la violencia en la frontera, Cienfuegos respondió que “me preocupa todo el país, no nada más Tijuana”.

You might also like

Nacional

Osorio Chong instruye a coordinador de Protección Civil trasladarse a BCS por huracán Newton

México, 5 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, trasladarse a Los Cabos, Baja California Sur,

Nacional

Llama EPN aumentar la productividad en el campo para reducir la pobreza

CANCÚN. Frente al desafío que representa para el mundo el garantizar que haya alimentos suficientes para ésta y las próximas generaciones, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a ministros de

Nacional

Dólar golpea tiraje de libros de texto; Conaliteg produjo 30 millones de ejemplares menos

CIUDAD DE MÉXICO. La drástica subida del dólar en los últimos nueve meses puso en jaque la producción de los libros de texto gratuito para cerca de 27 millones de

Nacional

Agreden con palos y piedras a Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de manifestantes agredieron en Xalapa con palos y piedras a una comitiva del PAN encabezada por el presidente del partido Ricardo Anaya, el gobernador electo

Nacional

Gobierno dio 141 respuestas al GIEI: Peña; caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que se mantiene abierta la investigación por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero e informó al Senado que el