Sedena acatará el resultado de investigación en Palmarito: Cienfuegos

Sedena acatará el resultado de investigación en Palmarito: Cienfuegos

HERMOSILLO, Sonora.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, recalcó que será la Procuraduría General de la República quién deslindará responsabilidades por lo ocurrido en Palmarito, Puebla, y que el Ejército acatará el resultado de las investigaciones, pero acotó que es muy injusto calificar el actuar de las Fuerzas Armadas por un solo incidente.

Lo están investigando las autoridades correspondientes, van a deslindar responsabilidades y nosotros acataremos lo que finalmente decidan, es cuestión de la Procuraduría General de la República nosotros no lo estamos investigando, nosotros estamos investigando lo que nos corresponde que son los delitos de orden militar y donde encontremos responsabilidad vamos actuar”, declaró el General Cienfuegos.

Exhortó al poder Legislativo que apresure la discusión y aprobación de un marco jurídico como la Ley de Seguridad Interior para regular el apoyo subsidiado que el Ejército Mexicano brinda a las autoridades civiles en el combate a los grupos del crimen organizado como los llamados “huachicoleros” que el pasado 3 de mayo atacaron a las Fuerzas Armadas resultando 10 personas muertes, incluyendo a cuatro soldados, 12 heridos y 14 sospechosos detenidos.

Habrá que ver los resultados de lo que hemos hecho a nivel nacional, no podemos calificar la actuación de las fuerzas armadas por un hecho, es mucho lo que se ha hecho en beneficio del país y de la sociedad”, recalcó.

HACIENDA RECONOCE LABOR DEL EJÉRCITO
Al inaugurar la sucursal número 14 de Banjercito en Sonora, el secretario de Hacienda José Antonio Meade, reconoció que el Gobierno de la República requiere con urgencia de la labor del Ejército Mexicano donde ha fallado la fuerza pública, federal, estatal y municipal.

¿Dónde requerimos hoy a las fuerzas armadas? donde todo lo demás está fallando, el Ejército Mexicano se ocupa hoy, por ejemplo, en el Estado de Puebla donde en el reto las autoridades nos hemos quedado ocultas, ¿por qué se ocupan ahí a las fuerzas armadas? porque fallaron las instancias municipales, porque se quedaron cortos los esfuerzos estatales, porque incluso a nivel federal no se acreditó la solidaridad y la atención que debiéramos con un reto que hoy nos implica un problema de seguridad interior”, reconoció el Secretario de Hacienda.

Frente a decenas de soldados y mandos militares, Meade Kuribreña reiteró a los miembros de la Sedena que no están solos y que a toda la sociedad le duelen los soldados caídos en el cumplimiento de su deber.

El secretario de Hacienda dijo que, en este momento el reto es combatir a los grupos de la delincuencia organizada que cada año significan pérdidas por 20 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos.

mym

You might also like

Nacional

Partidos gastaron en zumba y menudo

CIUDAD DE MÉXICO. Menudo de res, cajas de pollo, sopa de pasta, concursos de zumba, cobijas, alambre y tinacos fueron los gastos sin objetivo partidista que el Instituto Nacional Electoral

Nacional

Peña Nieto instruye a gabinete explicar a sociedad alza en gasolinas

ESTADO DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a sostener encuentros regionales con los distintos sectores de la sociedad en todo el país, a fin de

Nacional

EPN encabeza izamiento de bandera por víctimas del sismo de 1985

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana en la plancha del Zócalo capitalino el izamiento de la bandera a media asta, en conmemoración

Nacional

Se enviarán mensajes de sismo hipotético por redes sociales

México, 15 Sep (Notimex).- El próximo lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará en sus diferentes plataformas de Internet reportes hipotéticos para alertar a la población de la ocurrencia de

Nacional

Peña Nieto dialoga con el rey Felipe VI de España

CIUDAD DE MÉXICO. Previo a los trabajos formales de la XXV Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica que habrán de darse el sábado, este viernes el mandatario mexicano se