SECULTA realiza encuentro empresarial en apoyo al sector Fílmico de Oaxaca

SECULTA realiza encuentro empresarial en apoyo al sector Fílmico de Oaxaca

PRIMER ENCUENTRO ENTRE EMPRESARIOS PRODUCTORAS Y CINEASTAS

Con el propósito de incentivar a las y los creadores en el ámbito cinematográfico de Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) realizará este martes 30 de mayo el Primer Encuentro entre Empresarios, Productoras y Cineastas e iniciará un ejercicio inédito al tejer alianzas de colaboración para impulsar la industria fílmica en el estado.

“convertir a Oaxaca en un destino fílmico es un proyecto ambicioso que presenta oportunidades para todos los sectores artísticos y económicos, el cual solo se concretará sí sumamos esfuerzos y trabajamos unidos” puntualizó la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Isabel Vásquez Colmenares.

En este sentido, aseguró que a través de este encuentro que tendrá como sede el Museo de Artes Contemporáneo (MACO), se busca dar a conocer el talento de cineastas y videastas en Oaxaca, a la vez que se generará la creación de empleos e inversiones por las producciones cinematográficas, las cuales serán un apoyo sustancial para la promoción turística nacional e internacional de la entidad.

Asimismo, la titular de Seculta destacó que es la primera vez que este Encuentro se realiza en Oaxaca, además de ser uno de los pocos organizados en el país en los que se presentarán proyectos muy competitivos de directores que han sido participantes y galardonados en festivales de gran renombre, así como la participación de productores.

Vásquez Colmenares expuso que el reto al que se enfrentan los realizadores en todo el país, es lograr los financiamientos necesarios para llevar a cabo sus proyectos, “por lo que el Encuentro dará la posibilidad de conocer estrategias para la obtención de recursos para la producción y fortalecer la cinematografía en Oaxaca desde lo local”.

Por ello, recalcó que la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, está convencida de proporcionar a los creadores cinematográficos y a los productores audiovisuales el apoyo necesario para llevar a cabo las propuestas de los proyectos.

La Seculta ha sostenido acercamientos con los diversos grupos de cineastas y de productores audiovisuales y por ello reconoce el gran talento que en este ámbito que existe en la entidad, conjuntado con el atractivo escénico de las regiones y la riqueza cultural, que espera a ser potenciado con una suma de esfuerzos e inclusión de todos los actores del gremio por igual.

“Agradezco el ánimo de los cineastas confirmados, la voluntad del sector empresarial que asistirá y las instituciones involucradas. Estamos convencidos de que la mayoría de las y los oaxaqueños estamos listos para avanzar y en este caso para apoyarnos mutuamente desde la Seculta y sus creadores” señaló la funcionaria.

En este contexto informó que “las necesidades del estado nos piden acudir a las dinámicas de propuesta, diálogo y colaboración para generar políticas públicas que impulsen la producción cinematográfica y audiovisual en Oaxaca”

Las puertas de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca están siempre abiertas a todas las propuestas y proyectos que fortalezcan el trabajo institucional y la colaboración con las comunidades artísticas y los colectivos culturales de la sociedad civil del estado.

 

You might also like

Lo mas reciente

En Oaxaca y México, la Ley es negociable: PAN

El líder estatal del PAN, Iván Mendoza Reyes, consideró que en México la Ley es negociable “cuando vemos la liberación de todos los integrantes de la dirigencia de la Sección

Local

Mantiene Protección Civil alerta por evento de Mar de Fondo en costas oaxaqueñas

  Personal y equipo, así como delegados del organismo mantienen una estrecha vigilancia y monitoreo en el litoral oaxaqueño desde el Istmo de Tehuantepec hasta Pinotepa Nacional. El Gobierno de

Local

Dejan fuera de la Feria del Mezcal a 700 productores

El presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal, Pedro García Vázquez, informó que los más de 700 productores de la bebida que forman parte de su organización preparan la Guelaguetza del Mezcal

Local

La cuesta de Enero se prolonga a Febrero, con el gasolinazo”. 

  Oaxaca. Oax.- A unos días del mes de Febrero, oaxaqueños sortean la cuesta de “enero”, empeñando sus electrodomésticos, alhajas, celulares y todo lo que puedan. Después de las fiestas

Local

Invita Municipio a participar en el 1er Concurso de Dibujo Infantil “Mi Mundo sin Violencia”

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el día 25 de Noviembre, el Municipio de Oaxaca de Juárez,