Se prevé lluvias con tormenta fuertes en las próximas seis horas

Se prevé lluvias con tormenta fuertes en las próximas seis horas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informa que se prevé lluvias con tormentas fuertes, entre las siguientes 3 a 6 horas sobre la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, y de menor intensidad para la Cañada, Mixteca y Sierra Sur.

 

Lo anterior, ante el canal de baja presión que se mantiene extendido sobre el centro del territorio nacional, aunado con la persistente entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, que generan el desarrollo de actividad conectiva hacia el noreste del estado de Oaxaca.

 

Ante esta situación, la Coordinación exhorta a la población a mantenerse atenta a los pronósticos meteorológicos que emita la dependencia.

 

Por lo anterior, recomienda a la población:

 

*No estacionar sus vehículos ni acampar en cauces secos, ni a orillas de los ríos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida del agua o por una riada.

 

*Retirar los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas, así como de garajes susceptibles de inundarse.

 

*Evitar los desplazamientos en coche.

 

*Recomienda viajar por carreteras principales y autopistas, y si se tienen problemas de visibilidad, estacionar el vehículo en un lugar seguro.

 

*Retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua, sobre todo los productos peligrosos que pueden ocasionar contaminaciones, y revisar los desagües.

 

En caso de emergencia recomienda:

 

*Aléjesarse de los ríos, torrentes, puentes y zonas susceptibles de inundación, así como evitar atravesar una zona inundada a pie o en coche, toda vez que la fuerza del agua podría arrastrarle. Si el coche se atasca por el agua en la carretera, se deberá apagar las luces y abandonarlo.

 

*Asimismo, recomienda alejarse de las zonas bajas de laderas y colinas, por el riesgo de avalanchas de agua, piedras y lodo que pueden producirse en esas áreas.

 

*En caso de producirse una inundación en la vivienda, se deberá abandonar los sótanos y plantas bajas cuanto antes.

 

*Si se abandona la vivienda, desconectar la electricidad y cerrar el gas y el agua. Asimismo dejar una nota que indique dónde va a estar alojado.

 

*Procurar dirigirse a los puntos más altos evitando la zona susceptible de inundación.

 

*Es importante mantenerse informado a través de la radio o de otros medios de comunicación sobre las predicciones meteorológicas y el estado de la situación

You might also like

Lo mas reciente

Del 22 de marzo al 4 de abril, corresponde el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa: IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que con motivo del periodo vacacional para el sistema educativo estatal con motivo de la Semana Santa, se suspenderán las

Lo mas reciente

Beneficia Gobierno de Oaxaca a habitantes de Peña Colorada con obra de Agua Potable

Con el firme compromiso de brindar a las comunidades el acceso a los servicios básicos como agua potable, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras

Lo mas reciente

Gobierno del Estado gestiona la repatriación de los migrante enfermo

Como parte de las atribuciones propias de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la atención a la demanda ciudadana, y conferidas al Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM)

Lo mas reciente

Oaxaca potencia intercambios internacionales en materia de comercio, inversiones, turismo y cultura

Las estrategias en materia de cooperación internacional implementadas por el Gobierno de Oaxaca, han permitido potenciar intercambios sociales en materia de comercio, atracción de inversiones, promoción turística y cultura, abriendo

Lo mas reciente

Inicia reingreso de concesionarios al Mercado Benito Juárez  

  Luego de que el municipio de Oaxaca de Juárez, concluyera con las obras de rehabilitación del Mercado Benito Juárez Maza, este sábado, concesionarios iniciaron con el reingreso a sus