Se prepara el magisterio para marchar este lunes 

0
1

El magisterio de la Sección 22 de Oaxaca marchará este lunes 15 de mayo en el marco de la celebración del Día del Maestro y para exigir al Gobierno de Alejandro Murat, respuesta al pliego de demandas presentado el 1o de los corrientes.    Mediante circular oficial, la gremial llamó al 80 por ciento de la membresía estatal (60 mil mentores) para sumarse a la movilización local este lunes y el resto, el 20 por ciento, lo hará sumándose a los contingentes que harán lo propio en la capital del país.

     De esa forma, más de un millón 300 mil estudiantes de los diversos niveles educativos se quedarán sin clases por 24 horas, y aunque no se descarta un plantón en el Zócalo capitalino, este dependerá de las respuestas que entregue el gobernador Murat Hinojosa al magisterio.

     Dentro de los primeros acuerdos del magisterio, no figura un plantón en el primer cuadro de la Ciudad como en otros años, “pero eso será evaluado por la base y en función a las respuestas entregadas”, dijo apenas el líder de los profesores en Oaxaca, Eloy López Hernández.

    Además, este lunes, el Jefe del Poder Ejecutivo ofrecerá un desayuno a la representación seccional y hará la entrega de reconocimientos a profesores que han cumplido 25 y 30 años de servicio.

IGLESIA LLAMA AL MAGISTERIO A UNA JORNADA DE PAZ

     A su vez, el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, solicitó a la Sección 22 “ser ejemplo de paz” y evitar un plantón que causaría un mayor detrimento de la economía local y desde luego, afectaciones al ciclo escolar.

    Chávez Botello expresó su reconocimiento y felicitación a todos los maestros que se capacitan integralmente y que con fortaleza, luchan contra corriente para educar con calidad, “con su labor y ejemplo siembran paz y levantan a Oaxaca, pero todo por la vía de la legalidad y sin afectar a terceros”.