Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles el Frente Frío 45 ingresará sobre el norte de México y se moverá al sureste del país, provocando potencial de tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que el nuevo sistema se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, además generará vientos fuertes en el noreste y occidente de la República.

Por otra parte, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio y “Surada” en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su reporte por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lloviznas en Tabasco. Además de ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lloviznas en la región con ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí. Así como un ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lloviznas en Querétaro y Morelos. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

 

*jci

You might also like

Nacional

Cae posible cómplice de Duarte en España

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de España detuvo a Javier Nava Soria, investigado por operaciones de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, como parte de las acusaciones en contra

Nacional

Demandan a la SEP inclusión de papás en nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. A una semana de que la SEP presente el nuevo plan de escuela de educación básica, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) demandó a la

Nacional

Ejército asegura 67 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 67 mil 150 litros de hidrocarburo con características propias de la gasolina, así como 15 vehículos abandonados, usados para el transporte y distribución del

Nacional

Narcomenudistas tenían rivalidad con familia del alcalde: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles indicó que entre las primeras versiones del caso calcinación de 10 cuerpos encontrados en Cuitzeo, los detenidos afirmaron que

Nacional

Meten el acelerador al apagón analógico

En los próximos tres meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene la tarea de entregar alrededor de cinco millones de televisores digitales como parte del programa para la