Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles el Frente Frío 45 ingresará sobre el norte de México y se moverá al sureste del país, provocando potencial de tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que el nuevo sistema se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, además generará vientos fuertes en el noreste y occidente de la República.

Por otra parte, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio y “Surada” en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su reporte por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lloviznas en Tabasco. Además de ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lloviznas en la región con ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí. Así como un ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lloviznas en Querétaro y Morelos. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

 

*jci

You might also like

Nacional

SEP despide a 291 profesores; no presentaron evaluación diagnóstica

CIUAD DE MÉXICO. Debido a que no presentaron la evaluación diagnóstica, 291 docentes fueron cesados por la SEP, ya que tenían la obligación de presentar ese examen para conservar su

Nacional

Diputados piden eliminar el fuero

CIUDAD DE MÉXICO. En México no podrá concretarse el combate a la corrupción mientras haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, afirmó el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, al

Nacional

Tras fuga de ‘El Chapo’, cesan a Ramón Pequeño, jefe de Inteligencia de la PF

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Ramón Eduardo Pequeño,jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, fue cesado de su cargo por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

No es broma… ¡Rubí es embajadora de turismo en SLP!

SAN LUIS POTOSÍ Mientras Rubí se alista para celebrar sus XV años en La Joya, San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo estatal regalará a la festejada un viaje por

Nacional

TEPJF da luz verde a regulación de candidaturas independientes

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció la omisión de los congresos locales de emitir la legislación que regule a las candidaturas independientes