Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles el Frente Frío 45 ingresará sobre el norte de México y se moverá al sureste del país, provocando potencial de tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que el nuevo sistema se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, además generará vientos fuertes en el noreste y occidente de la República.

Por otra parte, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio y “Surada” en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su reporte por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lloviznas en Tabasco. Además de ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lloviznas en la región con ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí. Así como un ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lloviznas en Querétaro y Morelos. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

 

*jci

You might also like

Nacional

Baja tarifa eléctrica industrial y comercial en abril: CFE

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en abril próximo, respecto a

Nacional

Cambio de embajador en EU, no es una destitución: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto explicó que la decisión de cambiar al embajador en Estados Unidos se debe a una estrategia para fortalecer la red consular en

Nacional

Último día para recoger credencial de elector: 1 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a la ciudadanía en aquellas entidades donde se realizarán elecciones este año que el próximo 1 de marzo concluirá el plazo

Nacional

Joven trata de suicidarse en Chihuahua por ‘ballena azul’

CHIHUAHUA Una adolescente de 14 años intentó suicidarse, en Chihuahua, al parecer, como parte del juego viral conocido como ballena azul. La joven fue ingresada al hospital del IMSS de

Nacional

No hay riqueza que repartir, si esta no se genera: Peña Nieto

MÉRIDA, YUCATÁN Como ha sido recurrente en sus mensajes, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos evaluar lo que se ha logrado en el actual gobierno y no