Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

Se esperan fuertes lluvias por la entrada del Frente Frío 45

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles el Frente Frío 45 ingresará sobre el norte de México y se moverá al sureste del país, provocando potencial de tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que el nuevo sistema se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional, además generará vientos fuertes en el noreste y occidente de la República.

Por otra parte, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio y “Surada” en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su reporte por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lloviznas en Tabasco. Además de ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lloviznas en la región con ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí. Así como un ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lloviznas en Querétaro y Morelos. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

 

*jci

You might also like

Nacional

Educación, una llave de oportunidades para la vida: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. En Mérida, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la meta del Gobierno de la República de certificar a 6 millones de mexicanos adultos que han logrado

Nacional

Cae Iván Casarín Molina, señalado como segundo al mando de CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, considerado el segundo hombre en importancia en la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido la madrugada de

Nacional

Suman 11 muertos tras enfrentamiento entre ‘huachicoleros’ y militares

PUEBLA.- El Gobierno de Puebla informó este lunes que falleció uno de los cinco menores detenidos tras el enfrentamiento entre huachicoleros y militares, aunque no precisaron las causas del deceso, con

Nacional

Transformación educativa continúa pese a obstáculos: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La transformación educativa continúa a pesar de cualquier “dificultad, reto u obstáculo”, subrayó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien reiteró la invitación a la

Nacional

Detienen a dos colombianos con cocaína en el estómago

CIUDAD DE MÉXICO. Una pareja de ciudadanos colombianos que viajaron con cápsulas decocaína en el estómago fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la