Retienen pasaporte de Capriles en aeropuerto de Caracas

Retienen pasaporte de Capriles en aeropuerto de Caracas

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El opositor venezolano Henrique Capriles denunció que su pasaporte fue retenido por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Caracas, desde donde tenía previsto viajar a Nueva York para reunirse con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
El pasaporte “me lo robaron en inmigración, porque así es que se le puede calificar, ya estoy fuera del área de inmigración, lamentablemente, a todas las personas en ONU, no he podido viajar, no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos”, afirmó Capriles en un video que difundió en Twitter desde el aeropuerto.

El gobernador del estado venezolano Miranda abandonó el terminal internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas (literal) e indicó que regresará a Caracas para incorporarse a la marcha convocada por la oposición hasta la sede del Ministerio de Interior.

Capriles había anunciado horas antes que viajaría presentar “personalmente” al Alto Comisionado para los derechos Humanos de las Naciones Unidas “todos los casos de los caídos, heridos, presos, represión” registrados durante las protestas en contra del gobierno que tras más de mes y medio ha dejado un saldo de 45 muertos, centenares de heridos y detenidos.

La de Capriles se suma a la denuncia de otros dos opositores que han reportado la supuesta retención arbitraria de sus pasaportes luego de acudir a instancias internacionales para abordar el tema de la crisis venezolana.

El pasado 27 de enero, el opositor Luis Florido -que es presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento- informó de que las autoridades habían anulado su pasaporte.

El 7 de febrero, el diputado opositor Williams Dávila, que también es miembro de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, denunció también la anulación de su pasaporte, y que en esa ocasión las autoridades alegaron que el documento fue reportado anónimamente como “robado” y desde entonces no ha conseguido uno nuevo para viajar.

Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro y algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 45 muertos y cientos de heridos y detenidos.

gak

You might also like

Internacional

Confirma Comisión Electoral de Kenia intento de hackeo

Nairobi La Comisión Electoral de Kenia confirmó este jueves que hubo un intento de ataque informático a su sistema durante la jornada electoral, pero no tuvo éxito. Así lo dijo

Internacional

Saqueos y protestas empeoran situación en Venezuela

CARACAS. Decenas de habitantes de zonas populares del este de Caracas protagonizaron saqueos a camiones cargados de víveres, intentos de saqueos y protestas por la escasez de alimentos en una

Internacional

Joven de origen asiático y residente de Brooklyn, sospechoso de ataque en NY

NUEVA YORK. El supuesto responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, informaron autoridades de la ciudad.

Internacional

Norcorea enreda el asesinato del hermano del líder supremo

BANGKOK. La Embajada de Corea del Norte en Malasia pidió hoy la liberación “inmediata” de los sospechosos detenidos en relación con el supuesto asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong

Internacional

Reabre zona de aeropuerto Fort Lauderdale en donde fue tiroteo

MIAMI. El área de reclamación de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, en donde hace justo una semana se registró un tiroteo, reabrió tras una breve ceremonia en honor