Respaldan legisladores el fortalecimiento de la Fepade

Respaldan legisladores el fortalecimiento de la Fepade

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Legisladores de los partidos de izquierda y derecha respaldaron la petición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que solicita facultades que le permitan la intervención telefónica para detectar los recursos de procedencia ilícita que se emplean en las campañas electorales.

El grupo parlamentario de Acción Nacional está a favor de darle toda la fortaleza presupuestal, institucional y legal a la Fepade, para que pueda hacer de forma adecuada sus labores y se eviten estos delitos electorales como los que he señalado del PRI y del Gobierno”, dijo en conferencia de prensa el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés.

Excélsior informó este martes que el director adjunto de Averiguaciones Previas de Fepade, Javier Humberto Domínguez, llamó al Legislativo a considerar nuevas atribuciones para la fiscalía.

Es una obligación que debemos de tener y responsabilidad como legisladores de no desechar ninguna posibilidad o planteamiento”, dijo en entrevista el senador del PRI, Miguel Romo.

El diputado Jesús Zambrano manifestó que hoy los delitos electorales no son considerados graves, por lo que, dijo, el Legislativo tiene que revisar una propuesta que fortalezca a la Fepade.

Lo importante es que, como no tenemos ese marco que le permita a la Fepade actuar con mayor diligencia y con mayor eficacia, lo que se requiere es que con los instrumentos que tiene a su alcance actúe”, manifestó en conferencia.

En otra conferencia, el diputado de Morena, Vidal Llerenas, y el senador del PT, Miguel Barbosa, pidieron revisar las atribuciones e independencia de la Fepade.

La Fepade sigue siendo una de las dos fiscalías que acompañan a la Fiscalía General, especializada en delitos electorales que le falta mucho desarrollo institucional, mucho, sobre competencias y desarrollo institucional. No tiene presupuesto, no tiene policía, tiene una policía de 10, 20…10, eran cuatro integrantes”, dijo el senador Barbosa.

mym

You might also like

Nacional

Caso Coahuila se queda en el limbo; INE aplaza resultado electoral

CIUDAD DE MéXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) dejó en el aire el fallo sobre Coahuila, debido a que los consejeros decidieron que se necesitan analizar más detalles sobre los

Nacional

Sequía pega a 100 municipios de Oaxaca; causa estragos en sembradíos

OAXACA, OAX., – Al menos 100 municipios afectados de las regiones de la Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales dejó a su paso el

Nacional

‘No me opongo a la evaluación’ docente, aclara el rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM, aclaró que no se opone a que los maestros del país sean evaluados, pero reafirmó que ese ejercicio por

Nacional

Entrega Peña Nieto comedores comunitarios en Guerrero

GUERRERO Los comedores comunitarios serán espacios dignos, con todos los servicios necesarios y donde se promoverán la cultura y el esparcimiento de sus asistentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Fundamental, participación de los jóvenes en política: Osorio Chong

México, 21 Sep (Notimex).- La incursión de los jóvenes en la política es fundamental y la deben utilizar para construir y generar un mejor país, aseguró el secretario de Gobernación,