Respaldan legisladores el fortalecimiento de la Fepade

Respaldan legisladores el fortalecimiento de la Fepade

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Legisladores de los partidos de izquierda y derecha respaldaron la petición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que solicita facultades que le permitan la intervención telefónica para detectar los recursos de procedencia ilícita que se emplean en las campañas electorales.

El grupo parlamentario de Acción Nacional está a favor de darle toda la fortaleza presupuestal, institucional y legal a la Fepade, para que pueda hacer de forma adecuada sus labores y se eviten estos delitos electorales como los que he señalado del PRI y del Gobierno”, dijo en conferencia de prensa el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés.

Excélsior informó este martes que el director adjunto de Averiguaciones Previas de Fepade, Javier Humberto Domínguez, llamó al Legislativo a considerar nuevas atribuciones para la fiscalía.

Es una obligación que debemos de tener y responsabilidad como legisladores de no desechar ninguna posibilidad o planteamiento”, dijo en entrevista el senador del PRI, Miguel Romo.

El diputado Jesús Zambrano manifestó que hoy los delitos electorales no son considerados graves, por lo que, dijo, el Legislativo tiene que revisar una propuesta que fortalezca a la Fepade.

Lo importante es que, como no tenemos ese marco que le permita a la Fepade actuar con mayor diligencia y con mayor eficacia, lo que se requiere es que con los instrumentos que tiene a su alcance actúe”, manifestó en conferencia.

En otra conferencia, el diputado de Morena, Vidal Llerenas, y el senador del PT, Miguel Barbosa, pidieron revisar las atribuciones e independencia de la Fepade.

La Fepade sigue siendo una de las dos fiscalías que acompañan a la Fiscalía General, especializada en delitos electorales que le falta mucho desarrollo institucional, mucho, sobre competencias y desarrollo institucional. No tiene presupuesto, no tiene policía, tiene una policía de 10, 20…10, eran cuatro integrantes”, dijo el senador Barbosa.

mym

You might also like

Nacional

Ruiz Massieu pide a cónsules vigilar repatriación de migrantes

La canciller Claudia Ruiz Massieu, se reunió este viernes en Tucson con los cónsules de Méxicoque trabajan en la frontera entre Estados Unidos y México: de San Diego y Calexico,

Nacional

PRI renovará dirigencia en presencia de EPN

El líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, en breve charla con los medios de comunicación, reconoció que el acto del próximo sábado, los priistas cerrarán filas

Nacional

Diputados brillan por su ausencia para conmemorar el día contra la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO En la sesión de este jueves los diputados brillaron, pero lo hicieron por su ausencia para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción. En el salón del

Lo mas reciente

Entre 65 y 70% de ocupación hotelera espera Oaxaca por el “Día de Muertos”

El presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, confirmó que las expectativas turísticas para Oaxaca, podrían elevarse con motivo de las nuevas condiciones sociales que

Nacional

Clases sí, pero con el calendario oficial: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Si la disidencia magisterial va a regresar a clases, deberá hacerlo conforme al calendario oficial y no bajo uno alterno, advirtió el secretario de Educación Pública, Aurelio