Respalda Ivette Morán trabajo de la Asociación Civil “Cuidando Ángeles”

Respalda Ivette Morán trabajo de la Asociación Civil “Cuidando Ángeles”

DIF OAXACA (1)

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2017. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó las instalaciones de la Asociación Civil “Cuidando Ángeles”, donde constató el arduo trabajo que realizan para la atención de 38 menores con parálisis cerebral, al tiempo de ofrecerles trabajar juntos para mejorar sus instalaciones y servicios.

 

La encargada de la política asistencial en el Estado, les informó a los padres y madres de familia sobre la reanudación del programa “Bienestar” para personas con discapacidad, el cual representa un importante apoyo para las familias oaxaqueñas, al otorgarles un apoyo económico bimestral, asimismo, se comprometió a encausar sus peticiones para mejorar las condiciones de los niños y niñas que acuden a ese lugar.

 

“Estamos trabajando para apoyarlos, hay mucho por hacer por Oaxaca, en mí tienen a una amiga, una aliada. Nos llevamos esta encomienda para darle seguimiento y sobretodo soluciones”, declaró Ivette Morán.

 

En su oportunidad, la Directora de esta Asociación, María del Rocío Álvarez, explicó sobre las acciones que realizan desde hace 10 años en beneficio de los niños con parálisis cerebral, realizando visitas domiciliarias en colonias y comunidades vecinas.

 

De igual manera, invitó a la ciudadanía a conocer más sobre el trabajo que realizan en “Cuidando Ángeles”, por ello, invitó a visitar sus instalaciones ubicadas al interior del Fraccionamiento Valle Esmeralda, en la colonia Candiani, donde se brinda terapia física y ocupacional, así como capacitaciones a la familia para la correcta atención de los menores que sufren esta discapacidad.

 

Por otro lado, Ivette Morán, acompañada por la Directora General del DIF, Mariana Nassar Piñeyro, y la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Ana Vanessa Vásquez Rodríguez, realizaron un recorrido por el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) 10, donde también se realizan actividades del Club de Adultos Mayores, en beneficio de más de 80 personas.

 

Ahí, la Presidenta del DIF anunció que continúa trabajando para mejorar los servicios que se ofrecen en los CAIC´s del Estado, ya que para esta dependencia es una prioridad brindar una mejor atención a la niñez que acude a estos espacios como parte de su educación inicial.

You might also like

Local

Tiene EU 16 Migrantes oaxaqueños detenidos 

Unos 16 oaxaqueños están presos en cárceles de Estados Unidos, en espera de que su situación jurídica sea resuelta, ninguno de ellos espera una sentencia final en el llamado “pabellón

Lo mas reciente

Supervisa Secretario de Salud atención médica en Hospital de Especialidades de Salina Cruz 

  Salina Cruz, Oax. 14 de septiembre de 2017. El Secretario Estatal de Salud, Celestino Alonso Álvarez, visitó el Hospital de Especialidades de este municipio, donde constató la atención a

Lo mas reciente

Maestros continúan con sus movilizaciones

Por segundo día consecutivo y en el marco del segundo paro nacional de 72 horas, los maestros de la Sección 22 iniciaron sus movilizaciones en diferentes puntos de la  ciudad.

Lo mas reciente

Más de mil escolares participan en “Encuentro de la Ciencia y la Palabra”, en El Espinal e Ixtaltepec

El Espinal, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) y la Asociación Civil “Por Oaxaca más

Local

Frente frío 36 azota a la Entidad

   El frente frío número 36 estará generando temperaturas bajas en la mayor parte de la Republica, según un informe de la Cordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca. De