Rescatan a casi 2 mil 500 inmigrantes en las costas de Italia

Rescatan a casi 2 mil 500 inmigrantes en las costas de Italia

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Casi 2 mil 500 inmigrantes han sido rescatados en las últimas 24 horas en las costas del sur de Italia, en diversas operaciones de la Guardia Costera del país europeo.

La mañana de este lunes arribaron mil 100 migrantes a las localidades sicilianas de Catania y Siracusa, a los que se añadieron mil 42 llegados anoche a Palermo y 254 que desembarcaron en Pozzallo.

A Catania, en particular, llegaron 929 personas a bordo de la nave ‘San Giusto’ de la Marina Militar italiana, que también trasladó los cadáveres de 10 inmigrantes muertos durante la travesía.

Asimismo, en Pozzallo atracó la nave ‘Gregoretti’ de la Guardia Costera con 254 inmigrantes y otros dos cadáveres.

A la isla de Capo Passero y a la localidad de Avola, en la provincia siciliana de Siracusa, arribaron dos grupos de un total de 86 personas, en su mayoría de nacionalidad siria, afgana e iraquí.

Según la fiscalia de Siracusa, uno de los grupos, de 41 personas, entre ellas 15 mujeres y 7 menores, fue abandonado en alta mar.

Esos inmigrantes fueron rescatados por una motonave de la Guardia Costera, mientras el segundo grupo, de 45 personas, desembarcó de un velero que habría salido de un puerto turco.

En tanto, un reporte del Parlamento europeo denunció que -según un plan europeo- Italia debe reubicar en otros países de la UE a cinco mil menores no acompañados que han llegado a sus costas, pero que hasta ahora solamente uno de ellos ha sido aceptado.

Asimismo, dijo que solamente 11 por ciento de los solicitantes de asilo llegados a Italia y a Grecia ha sido reubicado en otras naciones europeas.

El programa europeo de acogida de inmigrantes excluye a Italia y Grecia, que son naciones de arribo y a Alemania, que ya ha recibido a cientos de miles y según el informe del Parlamento europeo, del resto de los países comunitarios solamente Finlandia y Malta cumplen con su parte.

jrr

You might also like

Internacional

Autoridades investigan matanza por drogas en Bogotá

BOGOTÁ, Colombia. Autoridades colombianas iniciaron la investigación para establecer los móviles de una matanza hoy de cuatro personas en un barrio del sur de Bogotá, al parecer por un ajuste

Internacional

Rescatan a 25 migrantes mexicanos que tenían cautivos en un hotel

REYNOSA, Tamaulipas. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron 25 mexicanos, entre ellos un menor de

Internacional

Legisladores latinos piden invitar a Peña Nieto al Congreso de EU

Washington, D.C.- Los congresistas latinos miembros del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC, en inglés) cursaron una petición a los líderes de ambas Cámaras para que inviten al

Internacional

Israel comienza a construir un muro subterráneo alrededor de Gaza

JERUSALÉN. El Ministerio israelí de Defensa comenzará a construir un muro subterráneo de hormigón con Gaza en los próximos tres meses con el fin de neutralizar los túneles erigidos por

Internacional

Terroristas de iglesia francesa juraron lealtad al Estado Islámico

EL CAIRO. Los dos yihadistas que atacaron ayer una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdote juraron lealtad al Estado Islámico (EI) en un video previo al