Rescatan a casi 2 mil 500 inmigrantes en las costas de Italia

Rescatan a casi 2 mil 500 inmigrantes en las costas de Italia

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Casi 2 mil 500 inmigrantes han sido rescatados en las últimas 24 horas en las costas del sur de Italia, en diversas operaciones de la Guardia Costera del país europeo.

La mañana de este lunes arribaron mil 100 migrantes a las localidades sicilianas de Catania y Siracusa, a los que se añadieron mil 42 llegados anoche a Palermo y 254 que desembarcaron en Pozzallo.

A Catania, en particular, llegaron 929 personas a bordo de la nave ‘San Giusto’ de la Marina Militar italiana, que también trasladó los cadáveres de 10 inmigrantes muertos durante la travesía.

Asimismo, en Pozzallo atracó la nave ‘Gregoretti’ de la Guardia Costera con 254 inmigrantes y otros dos cadáveres.

A la isla de Capo Passero y a la localidad de Avola, en la provincia siciliana de Siracusa, arribaron dos grupos de un total de 86 personas, en su mayoría de nacionalidad siria, afgana e iraquí.

Según la fiscalia de Siracusa, uno de los grupos, de 41 personas, entre ellas 15 mujeres y 7 menores, fue abandonado en alta mar.

Esos inmigrantes fueron rescatados por una motonave de la Guardia Costera, mientras el segundo grupo, de 45 personas, desembarcó de un velero que habría salido de un puerto turco.

En tanto, un reporte del Parlamento europeo denunció que -según un plan europeo- Italia debe reubicar en otros países de la UE a cinco mil menores no acompañados que han llegado a sus costas, pero que hasta ahora solamente uno de ellos ha sido aceptado.

Asimismo, dijo que solamente 11 por ciento de los solicitantes de asilo llegados a Italia y a Grecia ha sido reubicado en otras naciones europeas.

El programa europeo de acogida de inmigrantes excluye a Italia y Grecia, que son naciones de arribo y a Alemania, que ya ha recibido a cientos de miles y según el informe del Parlamento europeo, del resto de los países comunitarios solamente Finlandia y Malta cumplen con su parte.

jrr

You might also like

Internacional

Avión militar se estrella en un mercado en Siria; al menos 27 muertos

BEIRUT, 3 de agosto.- Un avión de combate del Ejército sirio se estrelló el lunes en un concurrido mercado de la ciudad de Ariha, en el noroeste del país y en

Internacional

Hillary se convierte en la primera candidata a la presidencia de EU

FILADELFIA. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EU por el Partido Demócrata. Los delegados demócratas de

Internacional

Cierra a la baja mayoría de bolsas de Asia

 Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante la incertidumbre que representa el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que tomará

Internacional

Maduro advierte que ‘obligará’ a la oposición a dialogar

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que cuando se instale la Asamblea Constituyente, que se elegirá el próximo domingo, planteará una ley para “obligar” a la oposición

Internacional

Introduce Grecia segundo paquete de reformas al Parlamento

El Gobierno griego ha introducido en el Parlamento el proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europea de saneamiento de bancos, el segundo paquete de