Reprochan a Barrales que no consultara a la militancia por alianza

Reprochan a Barrales que no consultara a la militancia por alianza

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, no consultó con la militancia la aceptación al frente amplio opositor que anunció, junto con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por eso hay inconformidad entre los perredistas.

Así lo señaló el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, quien admitió incluso que el anuncio lo tomó por sorpresa.

“Faltó mayor consenso ahí, yo también recibí con sorpresa el hecho de que habría un anuncio el sábado”, dijo en entrevista.

Destacó que el principal reproche es que el mandato del PRD es privilegiar una alianza con los partidos de izquierda en 2018, no con el PAN.

“Genera muchísima inquietud en la izquierda nacional, porque hay una muy buena porción de los militantes del PRD que no ven bien una alianza, sobre todo planteada de la manera en la que se planteó (por Barrales). Yo no veo imposible el hecho de que puedan tenerse convergencias con el PAN si hay un programa correcto de gobierno”, expuso.

No obstante, Martínez Neri explicó que lo lógico para él es que de haber una coalición rumbo a la Presidencia de la República, el proyecto de gobierno sea de izquierda y que eso lo acepten otros partidos como el PAN, el PT o Movimiento Ciudadano.

“Ya Barrales está tratando de aclarar que (el frente opositor al PRI) no se trata de una alianza electoral para 2018 (con el PAN), son algunas especulaciones en torno a lo que pudiera ser, eso dice ella. Me parece que sí lo debiera decir con toda claridad”, añadió.

Cabe recordar que las corrientes Izquierda Democrática Nacional y Militantes de Izquierda se deslindaron y reprocharon el frente amplio opositor.

La semana pasada, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales lanzaron un llamado al resto de las fuerzas políticas para crear un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.

En conferencia conjunta, expresaron que esta es una oportunidad “para transformar al país en 2018”; sin embargo, no piensan lo mismo en el caso del Estado de México, en donde ambos líderes negaron una declinación de sus candidatos a la gubernatura.

You might also like

Nacional

Redes sociales ‘le pegan’ a los jóvenes: fortalecen el bullying

CIUDAD DE MÉXICO Aunque el fenómeno del bullying ha trascendido por varias generaciones, el uso de Internet y las redes sociales ha potenciado sus efectos y su alcance, actualmente, junto

Nacional

La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo. El funcionario

Nacional

Tormenta Marty podría convertirse en huracán en las próximas horas

La tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se estableció zona de vigilancia por sus efectos de la zona

Nacional

Peña Nieto constata beneficios del programa ‘Mejores Escuelas’

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el evento “Mejores Escuelas” en la Primaria 7 de Enero, donde la directora del plantel, Profesora Guillermina Salas Suárez, resaltó los

Nacional

Cae operador del Cártel del Pacífico ligado a ataque contra militares

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación