Recupera SSPO 76 mil litros de combustible robado

Recupera SSPO 76 mil litros de combustible robado

​De enero a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha recuperado 75 mil 600 litros de combustible robado y consignó a las autoridades a 20 personas que fueron ubicadas en los sitios donde se hacía la extracción.​Un informe de la dependencia indica que en los recorridos que ha realizado la Policía Estatal en coordinación con las fuerzas municipales “ordeña” de los ductos por donde PEMEX envía el combustible a otras entidades.

​El titular de la dependencia, José Raymundo Tuñón Jaúregui indicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha incrementado la vigilancia en la zona, y se ha incluido a elementos de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y recientemente a la Policía Federal.

​Expuso que el aseguramiento de estos 75 mil 600 litros de combustible en diversos operativos, alcanza un valor en el mercado de aproximadamente un millón 300 mil pesos.

​Además señala que las personas que han sido detenidas fueron dejadas a disposición de las autoridades correspondientes junto con las unidades de motor y los instrumentos utilizados.

​Tuñón Jaúregui indica que la zona del Istmo de Tehuantepec representa un paraíso para las personas que se dedican a sustraer de forma ilegal el combustible, debido a la distancia que recorren los ductos y que ellos conocen perfectamente el camino, sin embargo se redoblan los esfuerzos para mantener la región, libre de los delincuentes.

​Explicó que la zona de San Juan Guichicovi es la más socorrida por los “chupa ductos” y es en donde se incrementaron los recorridos de vigilacia.

You might also like

Principales

Realizarán carrera atlética Dr. Jesús Alfonso Cárdenas Payán

  Con la finalidad de fomentar la activación física, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo invita a las y los deportistas oaxaqueños a participar en la primera carrera

Lo mas reciente

Toma STEUABJO palacio de Gobierno.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la  Universidad Benito Juárez de Oaxaca(STEUABJO) han acordonado el Palacio de Gobierno, en una acción más de presión hacia la autoridades.

Local

   “Licencia de obra mayor express”, apoyo a sociedades constructoras que fomenta el empleo y la actividad económica

  Con el propósito de reducir los tiempos y procesos para la expedición del documento para toda obra nueva de vivienda unifamiliar en un periodo de tres días hábiles, el

Lo mas reciente

Ofrece DIF Municipal consultas médicas gratuitas, ponencias y servicios preventivos durante Semana del Adulto Mayor

  En el marco de la Semana del Adulto Mayor, que se realiza del 25 al 27 de agosto, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, que

Principales

Con apoyo del Gobierno de Oaxaca y Asociación Civil, retornan 24 oaxaqueños de Baja California

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), el Sistema DIF y el Centro de Orientación al Migrante de Oaxaca (COMI) A.C,