Reconoce Peña Nieto a maestros la transformación educativa

Reconoce Peña Nieto a maestros la transformación educativa

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En el marco del Día del Maestro el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los docentes del país por su labor en la educación de los mexicanos, así como por ser parte fundamental para la implementación de la Reforma Educativa y para que ésta continúe marchando por un buen camino.

Es un gusto reconocer el esfuerzo, entrega y noble labor de quienes, cada día, forman a las niñas, niños y jóvenes de México. Sin duda, la transformación educativa es la tarea de mayor trascendencia de todas las que ha impulsado esta administración”, mencionó.

El mandatario destacó que si bien la Reforma Educativa ha sido rechazada, principalmente, por quienes desde una posición “cómoda” se oponen al beneficio de la educación de los mexicanos.

Instrumentar la Reforma Educativa no ha sido sencillo, ha habido oposición y es natural, porque cuando se emprende un cambio de una ruta positiva y que exige más de todos, por supuesto, que para quienes estaban en una condición cómoda, resulta, sin duda, una posición que no gusta”, destacó.

Aseguró que su administración continuará trabajando por la educación, para que ésta siga por el buen camino.

Durante el acto, Peña Nieto destacó las acciones que el Gobierno federal lleva a cabo para beneficiar a los millones de estudiantes y docentes del país, como lo es el programa Escuelas al 100, que se basa en el mejorar las instalaciones de los planteles educativos.

Debido a ello, afirmó, se han mejorado 12 mil escuelas, “y esperemos llegar a los 33 mil planteles remodelaciones, lo que significa que al menos 40 por ciento de las escuelas de mayor deterioro queden remodeladas y rehabilitadas”.

Con respecto a los apoyos para los maestros, destacó que estos pueden acceder a un aumento salarial dependiendo los resultados que tengan en la evaluación docente, que puede ser del 35 por ciento hasta el 180 por ciento sobre el salario base.

México tiene una ruta clara para transformar el presente y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad”, agregó.

Como parte de las medidas que implementa la actual administración, el próximo ciclo escolar se implementará el programa Aprende 2.0, que en su primera fase abarcará a 3 mil planteles y con él se busca apoyar la educación digital de los estudiantes y los maestros, esto, como parte del Nuevo Modelo Educativo.

El Ejecutivo federal anunció que, junto con los libros de texto que se editen con base en el Nuevo Modelo Educativo, también se publicarán los libros del maestro, para ayudar a los profesores en la enseñanza de los estudiantes.

Aunado a ello, aseguró que a los maestros que impulsen las prácticas pedagógicas que mejoren el aprendizaje de los estudiantes serán galardonados con el Premio a la Innovación Educativa Jaime Torres Bodet.

“Esa ruta es la educación de calidad. Es la ruta que propone el Nuevo Modelo Educativo”, aseguró.

*jci

 

  • Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

“Ejército trabaja con eficacia, no simula”

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes del Ejército mexicano trabajan con eficacia, no con simulaciones, aseguró el general en retiro Noé Sandoval Alcázar, quien señaló que al dar soluciones a las

Nacional

En 10 años, primeros frutos de nuevo modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó que con la aplicación del nuevo Modelo Educativo, que se realizará en los ciclos escolares de 2017

Nacional

Niños sicarios ejecutan a 3 adolescentes en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA Autoridades mexicanas señalaron que un grupo de sicarios compuesto por dos adolescentes, un niño y una mujer fueron detenidos por el supuesto homicidio de tres menores de 13,

Nacional

Economía mexicana crece 2.5% en primer trimestre del año

CIUDAD DE MÉXICO. El Producto Interno Bruto (PIB) de México reportó un alza de 2.5 por ciento entre enero y marzo, respecto a igual trimestre de 2016. De acuerdo con

Nacional

Responde PGR al GIEI sobre incendio en Cocula; pactan nueva investigación

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, permanece abierta y se sigue trabajando en su esclarecimiento,