Reconoce Peña Nieto a maestros la transformación educativa

Reconoce Peña Nieto a maestros la transformación educativa

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En el marco del Día del Maestro el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los docentes del país por su labor en la educación de los mexicanos, así como por ser parte fundamental para la implementación de la Reforma Educativa y para que ésta continúe marchando por un buen camino.

Es un gusto reconocer el esfuerzo, entrega y noble labor de quienes, cada día, forman a las niñas, niños y jóvenes de México. Sin duda, la transformación educativa es la tarea de mayor trascendencia de todas las que ha impulsado esta administración”, mencionó.

El mandatario destacó que si bien la Reforma Educativa ha sido rechazada, principalmente, por quienes desde una posición “cómoda” se oponen al beneficio de la educación de los mexicanos.

Instrumentar la Reforma Educativa no ha sido sencillo, ha habido oposición y es natural, porque cuando se emprende un cambio de una ruta positiva y que exige más de todos, por supuesto, que para quienes estaban en una condición cómoda, resulta, sin duda, una posición que no gusta”, destacó.

Aseguró que su administración continuará trabajando por la educación, para que ésta siga por el buen camino.

Durante el acto, Peña Nieto destacó las acciones que el Gobierno federal lleva a cabo para beneficiar a los millones de estudiantes y docentes del país, como lo es el programa Escuelas al 100, que se basa en el mejorar las instalaciones de los planteles educativos.

Debido a ello, afirmó, se han mejorado 12 mil escuelas, “y esperemos llegar a los 33 mil planteles remodelaciones, lo que significa que al menos 40 por ciento de las escuelas de mayor deterioro queden remodeladas y rehabilitadas”.

Con respecto a los apoyos para los maestros, destacó que estos pueden acceder a un aumento salarial dependiendo los resultados que tengan en la evaluación docente, que puede ser del 35 por ciento hasta el 180 por ciento sobre el salario base.

México tiene una ruta clara para transformar el presente y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad”, agregó.

Como parte de las medidas que implementa la actual administración, el próximo ciclo escolar se implementará el programa Aprende 2.0, que en su primera fase abarcará a 3 mil planteles y con él se busca apoyar la educación digital de los estudiantes y los maestros, esto, como parte del Nuevo Modelo Educativo.

El Ejecutivo federal anunció que, junto con los libros de texto que se editen con base en el Nuevo Modelo Educativo, también se publicarán los libros del maestro, para ayudar a los profesores en la enseñanza de los estudiantes.

Aunado a ello, aseguró que a los maestros que impulsen las prácticas pedagógicas que mejoren el aprendizaje de los estudiantes serán galardonados con el Premio a la Innovación Educativa Jaime Torres Bodet.

“Esa ruta es la educación de calidad. Es la ruta que propone el Nuevo Modelo Educativo”, aseguró.

*jci

 

  • Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

‘Dolores’ se degrada a tormenta tropical; persisten lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- El huracán “Dolores”, que esta madrugada alcanzaba categoría I, se degradó atormenta tropical y se localiza a a 475 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en

Nacional

Videgaray: el país resistió la depreciación; no impactó en precios, destaca

LIMA, Perú. Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aseguró que México ha resistido la reciente volatilidad cambiaria, al destacar que en septiembre pasado se registró la inflación más baja en más

Nacional

Con esta catapulta presuntos narcos enviaron droga a EU

SONORA. Agentes de Patrulla Fronteriza descubrieron un sistema de catapulta colgado del muro fronterizo con el que presuntos narcotraficantes lanzaron al menos dos bultos de unos 10 kilogramos de mariguana

Nacional

Cué esfumó 1,244 mdp que eran para el transporte público de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de que heredará “un tiradero” en infraestructura, Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, dejará “un caos” en el transporte público de Oaxaca capital, rubro del que –de

Nacional

Ajustes a la gasolina son por el alza en precios internacionales del petróleo, aclara Hacienda

México, 2 Ene (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el ajuste a los precios de las gasolinas es una medida impopular que genera malestar entre