Realizan un rescate masivo en el Mediterráneo

Realizan un rescate masivo en el Mediterráneo

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una vez más fueron rescatados unos tres mil migrantes en un solo día de aguas del Mediterráneo, informó ayer la guardia costera italiana.

En total, se realizaron para ello más de 20 intervenciones, añadió la fuente.

El viernes fueron salvadas de las aguas unas tres mil personas. Según organizaciones de ayuda, hubo al menos seis muertos. Este año ya murieron más de mil personas en aguas del Mediterráneo.

Un buque de la armada española rescató a 651 migrantes que intentaba cruzar del norte de África a Europa, informó el ministerio de Defensa.

La fragata Canarias, que participaba de una misión de la UE, efectuó ayer el rescate frente a la costa de Libia. El rescate fue realizado en medio de la oscuridad y los migrantes provenían de varios países subsaharianos, dijo el ministerio.

La fragata Canarias ha salvado a mil 958 migrantes en menos de tres meses durante sus patrullajes del Mediterráneo.

Cientos de miles de migrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo con la esperanza de una vida mejor en Europa, pero miles mueren en esas aguas traicioneras. Uno de los principales puntos de embarque es Libia.

En otro operativo, guardacostas libios anunciaron el rescate de 168 migrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo hacia costas europeas, pero también reconocieron que habían tenido que dejar a otros en alta mar “por falta de medios”.

Los servicios de la marina libia habían informado previamente que otro grupo, de unas 129 personas a bordo de una lancha neumática, fue asaltado y abandonado en medio del mar por piratas, el viernes.

Los piratas a bordo de una lancha rápida persiguieron a los migrantes y los despojaron de sus bienes, así como del motor de su embarcación. Esto ocurrió a unas 5 millas náuticas de la ciudad de Zuara (oeste), indicó el portavoz de la marina libia, el general Ayoub Kacem.

You might also like

Internacional

Pentágono entrega a Trump plan para derrotar al Estado Islámico

WASHINGTON. El Pentágono presentó hoy a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que el

Internacional

Inicia primera ronda de renegociación del TLCAN

  Washington A más de 23 años de su entrada en vigor, Estados Unidos, México y Canadá ponen hoy en marcha el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio

Internacional

Temen que Brexit tenga efecto similar a quiebra de Lehman Brothers

Roma, 24 Jun (Notimex).- El triunfo del sí en el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría tener en la economía global efectos similares

Internacional

‘Pollos-bomba’, el nuevo método de ISIS para cometer atentados

BAGDAD, 20 de julio.- Los yihadistas del Estado Islámico (EI)en Irak han ideado una nueva e inadvertida forma deperpetrar atentados con bomba: utilizando pollos. Los terroristas instalan los explosivos en el

Internacional

Trump se ablanda con Israel y ofrece concesiones a Netanyahu

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy todo el apoyo de su gobierno a Israel en la búsqueda de un acuerdo de paz con los palestinos y