Queman la casa donde vivió Hugo Chávez

Queman la casa donde vivió Hugo Chávez

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La vieja casa donde el presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en Barinas, fue incendiada ayer por manifestantes en medio de disturbios que dejaron dos muertos, oficinas públicas quemadas, comercios saqueados y una instalación de la Guardia Nacional atacada.

Con las muertes de ayer, suman 51 los fallecidos desde el 1 de abril.

El diputado opositor Pedro Luis Castillo informó que también fueron incendiadas las sedes del Consejo Nacional Electoral, del Partido Socialista Unido de Venezuela, y de un instituto de vivienda local.

Los manifestantes bloquearon con barricadas algunas de las principales vías de Barinas, capital del estado del mismo nombre, e incendiaron la vivienda, cercana al centro de la ciudad.

Incendian 51 autobuses

En la madrugada de ayer, al menos 51 autobuses del sistema de transporte en la ciudad de Guayana, del estado Bolívar, fueron incendiadas en un “ataque terrorista con bombas molotov”, denunció el gobernador chavista Francisco Rangel Gómez.

Sin embargo, el líder opositor Henrique Capriles culpó de lo ocurrido al gobierno que, según él, pretende deslegitimar las manifestaciones.

You might also like

Internacional

Recibe Hollande a Tusk para preparar la cumbre sobre el Brexit

París.- El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo hoy con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, un encuentro centrado en las consecuencias de la salida del Reino Unido de

Internacional

Piden a gobierno colombiano y las FARC concretar tregua definitiva

LA HABANA, 7 de julio.- Cuba y Noruega, los países garantes de los diálogos de paz colombianos, y Venezuela y Chile como acompañantes, instaron hoy al Gobierno de Juan Manuel Santos y

Internacional

Cae sospechoso de planear atentado en París

PARÍS. La policía francesa detuvo a un refugiado afgano, quien era buscado desde hacía días por sospechas de que planeaba cometer un atentado en París, reportaron fuentes policiales. El arresto

Internacional

Francia, Italia y Alemania piden más sanciones contra Norcorea

PARÍS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo hoy sendas conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en las que defendieron endurecer las

Internacional

Trump acusa al exjefe del FBI de proteger a Hillary Clinton

El presidente Donald Trump desempolvó el conflicto con el exdirector del FBI James Comey, a quien acusó ayer de proteger a la excandidata presidencial Hillary Clinton, durante la campaña presidencial.